0

    Jorge Cazulo confirmó que se retirará en dos años vistiendo la camiseta de Sporting Cristal

    El volante uruguayo habló en su país sobre el fuerte vínculo que tiene con Sporting Cristal, además de dar a conocer sus objetivos a futuro.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Jorge Cazulo: "En Sporting Cristal encontré mi lugar en el mundo"
    Jorge Cazulo: "En Sporting Cristal encontré mi lugar en el mundo"

    Jorge Cazulo era un viejo anhelo de Sporting Cristal. Su llegada se da en el 2012, pero el club rimense ya lo quería en años anteriores. Fue finalmente la César Vallejo el club que lo trajo a nuestro país y en el que destacaría como un volante ofensivo con recorrido por las bandas.

    Dos años después de su llegada al fútbol peruano, Jorge Cazulo y Sporting Cristal por fin cruzaron sus caminos y Roberto Mosquera el técnico que apostó por una inédita posición en su carrera: la de mediocampista central. Con el 'Piqui' en la primera línea de volantes, el club rimense logró el título de aquel año y volvería a ser campeón en tres ocasiones más: 2014, 2016 y 2018.

    En siete años, Jorge Cazulo se ha ganado con justicia la etiqueta de ídolo de Sporting Cristal, una institución por la que siente total admiración el uruguayo y que, según sus palabras, es su "lugar en el mundo".

    "Siempre se ve al jugador de fútbol cuando se pone la camiseta y juega, y se cree a veces que el vínculo con el club está en los partidos que uno jugó. Pero hace siete años que estoy en Cristal, me pasaron un montón de cosas. Desde ser padre dos veces, hasta el fallecimiento de mi vieja. Y el club ha estado presente en forma muy humana en todos esos momentos. Es un club muy especial en cuanto a los valores. Yo soy un poco idealista, y me siento muy afín con esa filosofía. Creo que encontré mi lugar en el mundo; lo valoro, lo cuido y trato de decirlo siempre que puedo, porque es bueno que la gente sepa que hay clubes en el mundo que se manejan de esa manera", afirmó el futbolista de 36 años en una extensa entrevista a "ladiaria".

    En esa misma línea, Jorge Cazulo destacó el apoyo de los hinchas, precisamente del barrio del Rímac. "Cuando fuimos a jugar la final los rimenses, la gente del barrio, fue a despedirnos de nuestra casa en La Florida. La gente en las casas con sus camisetas, con sus banderas. El barrio está compenetrado con lo que es el club. Hay sentido de pertenencia. Paso 330 días en el año por esas mismas casas, con su mundo, con sus cosas. Y la gente salió a decir "acá estamos, somos el barrio, no van solos". Para eso es para lo que sirven los clubes", sostuvo.

    En referencia a sus objetivos para el 2019, el 'Piqui' destacó el deseo de cumplir una buena Copa Libertadores: "En lo personal mantenerme en mis convicciones, tratar de ser yo mismo siempre, ese es un desafío permanente. A nivel nacional hemos tenido un ciclo muy exitoso, pero nosotros mismos y la gente esperamos hacer algo significativo en el plano internacional, sobre todo por lo que significa Cristal".

    Con 36 años a cuestas y con dos años más de contrato con Sporting Cristal, Jorge Cazulo todavía no piensa en el retiro. "En el último contrato que firmé dije que ya me quería retirar y el club me propuso continuar el vínculo en algún área en la que me sienta capacitado para darle cosas al club. Si encuentro ese lugar la idea es quedarme a trabajar allá, pero primero hay que dejar de jugar, sentir eso de no ser más jugador, y después ver qué se puede hacer", cerró.

    EL DATO:

    Jorge Cazulo fue considerado como el mejor futbolista extranjero del fútbol peruano en el 2012, 2013 y 2014.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY