16 de Enero del 2019 | 15:36 h

Liga 1 2019: ¿Alianza Lima podría aplazar el primer clásico del Torneo por la Copa Libertadores?

El cuadro íntimo disputará el primer clásico del año el 14 de abril, pero tres días antes visitará a River Plate por la Copa Libertadores.

Liga 1 2019: ¿Alianza Lima podría aplazar el primer clásico del Torneo por la Copa Libertadores?

Alianza Lima ya conoce el fixture que tendrá que afrontar en esta Liga 1 donde jugará en primera instancia el Torneo Apertura. El campeón de este primer certamen clasificará de manera automática a las semifinales en el mes de diciembre.

Sin embargo, Alianza Lima no solo será jugará la Liga 1, sino que también afrontará la Copa Libertadores de América donde integra el Grupo A junto a River Plate, Internacional de Porto Alegre y un equipo por confirmar.

Pues bien, ya confirmados los encuentros y las fechas del Torneo Apertura, Alianza Lima tendrá que afrontar dos partidos claves en tan solo tres días. El primero ante River Plate (11 de abril) por la fecha cuatro de la Copa Libertadores en Buenos Aires y el segundo ante Universitario (14 de abril) por el primer clásico del año 2019.

Dada la cercanía de estos encuentros, Alianza Lima podría pedir aplazar el clásico frente a Universitario ante la FFP. Sin embargo, todo quedaría en las manos de los directos de la Liga 1 ante el posible pedido del cuadro íntimo.

Te puede interesar

RESULTADOS