20 de Enero del 2019 | 17:3 h

Arquímedes Figuera jugará la Copa Libertadores con Deportivo La Guaira

El ex volante de Universitario de Deportes fue voceado para llegar a FBC Melgar, sin embargo, no hubo acuerdo y finalmente retornó a su país.

Universitario de Deportes: FBC Melgar | Arquímedes Figuera fue anunciado como flamante refuerzo de Deportivo La Guaira | Copa Libertadores

Luego de dos años en el Perú, Arquímedes Figuera retornó a su país para enrolarse a Deportivo La Guaira, equipo dueño de su carta pase y con quién disputará la Primera Fase de la Copa Libertadores, llave en donde se medirá con Real Garcilaso.

“Amo esta institución, estoy agradecido con los directivos y con el ‘profe’ Daniel (Farías) por brindarme esta oportunidad. Ahora solo quiero aprovecharla y darle una alegría a la gente de La Guaira”, indicó Figuera al portal oficial del club venezolano.

El mediocampista de 29 años reveló que el haber jugado en el Perú le otorgó conocimientos acerca de la altura: jugarán con la 'Máquina Celeste' en el Cusco el próximo 29 de enero. Además, vienen realizando una pasantía por Bolivia.

“No hay muchas diferencias entre el fútbol peruano y el venezolano. Quizás allá es más técnico y acá más físico, más táctico también, pero lo que he visto en estos primeros días con Deportivo La Guaira es bastante bueno. Haber jugado partidos amistosos en Bolivia nos ayudará mucho en Cusco, porque allá la altura es aún mayor, y medirnos en ese escenario nos permitió hacernos una idea de lo que nos encontraremos en la vuelta de la llave contra Real Garcilaso”, detalló.

“En casa se hacen bastante fuertes, suelen aprovechar las oportunidades que tienen. Por eso debemos estar tranquilos a la hora de jugar, y esperar que sus dificultades queden en evidencia para hacerles daño”. concluyó.

Te puede interesar

RESULTADOS