0

    Penny: "Pedro Gallese está por encima del nivel de los arqueros del medio local" [VIDEO]

    El arquero de la Universidad San Martín dijo que se esforzará el doble para volver a la selección.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Diego Penny quiere volver a la órbita de Ricardo Gareca. El arquero de la Universidad San Martín señaló que esta nueva experiencia se esforzará al máximo para inscribir su nombre en la lista del entrenador de la selección peruana.

    “El profesor Ricardo ha dicho que las puertas de la selección están abiertas para todos sin importar la edad y el lugar donde uno juegue, así que trataré de aprovechar. Si a mi equipo le va bien y a mí también, estaré más cerca de una posibilidad”, declaró el exjugador de Melgar a TV Perú Deportes.

    El golero formó parte del proceso de Gareca. Jugó las Eliminatorias ante Paraguay y Brasil y también fue considerado para la Copa América Centenario 2016. Luego, cedió terreno y fue aprovechado por Pedro Gallese, José Carvallo, Carlos Cáceda y Patricio Álvarez.

    Penny reconoció que el actual arquero de Alianza Lima puede tener cierta ventaja porque está consolidado en el once de la blanquirroja, pero advierte que este año todos los arqueros van a competir en igualdad de condiciones porque, salvo Alejandro Duarte, la mayoría jugará en el fútbol peruano.  

    Pedro Gallese está un escalón arriba de los arqueros mencionados porque ha venido mostrando un nivel superlativo, pero está claro que el fútbol es el día a día y no se vive del pasado”, agregó.

    Con 34 años de edad, Diego Penny es el jugador más “tío” en el plantel de la San Martín. El arquero señaló que esta temporada buscarán la clasificación a un torneo internacional.

    “Creo que soy mayor que el entrenador (risas), pero en la cancha la responsabilidad es de todos, de los chicos y de los mayores. La mística de este equipo es jugar bien siempre y así lo ha venido haciendo en los últimos años. Esta temporada esperamos pelear en los puestos de arriba”.

    FUENTE: TV Perú Deportes

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY