0

    Ricardo Gareca sobre Christian Cueva: "Cuando se enfoque en lo deportivo sabe que quiere" [VIDEO]

    El entrenador de la selección peruana se mostró sorprendido tras la frustración del pase de Christian Cueva a Independiente de Avellaneda.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un giro de 180° sufrió la situación de Christian Cueva, quién tenía prácticamente todo arreglado para llegar a Independiente de Avellaneda. El volante de la selección peruana estuvo a muy poco de recalar en la Superliga Argentina, sin embargo, un dato muy importante no le fue revelado a los directivos argentinos, quienes decidieron desistir de su contratación.

    "Debe de ser un jugador (Christian Cueva) observado por ellos, es lo que le debe de estar faltando a Independiente. Ojalá que, si se llega a reflotar todo nuevamente, bueno, tenga la posibilidad de que se le haga y si no que se enfoque en su club. Ya conoce el lugar y a sus compañeros. Es solo de 'meterse' (concentrarse)", refirió Gareca a Fox Sports Radio Perú.

    "Cueva ya se posicionó muy bien en el mercado. Acá en Sudamérica lo conocen muy bien. Le haría bien a él y a nosotros que esté cerca, pero lo más importante es que el pueda lograr una continuidad", agregó.

    El "Tigre" no logra entender cómo se que llegó a caer el pase del mediocampista de 27 años al "Rojo". Eso sí, pidió que se enfoque en lo deportivo y que ello lo llevará a recuperar su nivel, el mismo que fue importante en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

    "Sería bueno que él se establezca en un lugar. Es necesario para los jugadores tengan un par de años en mismo lugar: tienes conocimiento del idioma, de tus compañeros, del entrenador. Cuando cambia y cambia, y no te estableces en un lugar, eso te afecta emocionalmente. Sería bueno que él logre esa tranquilidad de enfocarse en lo deportivo. Es tan importante enfocarse en lo deportivo porque eso te lleva a saber que quieres", indicó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY