Alexis Mendoza: “De la noche a la mañana no se pueden conseguir los cambios”

Alexis Mendoza ofreció una entrevista a una radio local y habló sobre su inesperada salida de la dirección técnica de Sporting Cristal.

Alexis Mendoza habló sobre su salido de Sporting Cristal. Foto: Líbero

6 Feb 2019 | 21:55 h

Sporting Cristal ha tenido una semana para el olvido tras dar a conocer que Alexis Mendoza o continuará en el cargo de director técnico del club. Algunos días después de la conferencia del presidente Carlos Benavides, el entrenador colombiano ofreció una entrevista a Radio Ovación y habló sobre lo sucedido con los ‘rimenses’.

Y es que el DT de Junior de Barranquilla hizo un mea culpa con respecto a los papeles de un miembro de su comando técnico que no pudo resolver a tiempo. Asimismo, desmintió los fuertes rumores que indicaban un supuesto descontento de la directiva ‘celeste’ con su persona e indicó que se “lleva los mejores recuerdos de la institución”.

“Lo que se estipuló en el comunicado del club fue lo que realmente ocurrió para mi salida. Lamentablemente, no nos dimos cuenta de esos detalles que existían en el Perú para dirigir y por ello decidimos finalizar nuestro vínculo contractual. En otros lugares que nos tocó trabajar, nunca tuvimos ningún inconveniente, porque nos solicitaban los requerimientos mínimos para dirigir y terminan dando facilidades para que todos los técnicos puedan dirigir”, sostuvo.

“Era complicado cambiar abruptamente a alguien de nuestro comando técnico. Tal vez eso se hubiera podido hacer con mayor tiempo, pero no iba a sacar a uno para meter a otro, por ello lo más sensato fue dar por culminado el contrato”, agregó Mendoza en Radio Ovación.

“Me voy con las mejores sensaciones de los jugadores, directivos y trabajadores del club. También me voy contento de haber llegado a un país en donde se puede trabajar de la mejor manera. Simplemente, lo sucedido fue algo que no supimos preveer”, sentenció.

Mendoza también se refirió a que recién estaba conociendo a los jugadores y que la confianza no iba a ganarlo de la noche a la mañana, pero que siempre hubo disposición de todos y que el trabajo fue a la perfección.

“Es normal que se piensen muchas cosas, pero en Cristal tuve de 14 a 16 días y de la noche a la mañana no se pueden conseguir los cambios. Tienen que ver que hubo un cambio en la nómina y esos cambios cuestan. Este equipo ya se conocía muy bien y para esta temporada llegaron nuevos jugadores y, de alguna manera, ese acoplamiento toma su tiempo”, concluyó.

Te puede interesar

RESULTADOS