0

    Maestri-Arévalo vs Uribe-Julinho: Debaten la presunta falta de Affonso sobre Ortiz [VIDEO]

    La opinión de los miembros del programa de televisión se dividieron tras la presunta falta de Mauricio Affonso sobre Marcos Ortiz, en la previa del primer tanto de Alianza Lima sobre Sport Boys.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los errores arbitrales de Luis Garay en la victoria de Alianza Lima por 3-0 sobre Sport Boys, terminaron por afectar el espectáculo y fiesta que se había generado por el debut del primer equipo en el torneo local (Liga 1), pero principalmente porque la fecha coincidía con el aniversario n° 118 del cuadro íntimo.

    No fue fácil para los dirigidos por Miguel Ángel Russo abrir el marcador frente a los de Jesús Álvarez, quienes en todo momento supieron enfrentar de igual a igual. Los 'rosados' implementaron a cabalidad su papel en el juego, sin embargo, la temprana expulsión de Maelo Reátegui (a inicios del segundo tiempo) terminó por afectar los planes porteños.

    Pero antes de llegar a esa polémica jugada había suscitado otra que pudo haber cambiado el rumbo del cotejo: el presunto penal de Aldair Fuentes sobre Luis Peralta. Para Garay no lo fue, y la repetición (en cámara lenta) continúa desatando polémica y debate, en otras palabras, el reproducir en ese tiempo determina el grado de dificultad para hallar la verdad.

    Empero, para el panel de Fox Sports Radio Perú, el primer gol de Alianza Lima, convertido por Mauricio Affonso es lícito e ilícito. ¿Cómo así? Péter Arévalo - Flavio Maestri y Julio César Uribe - Julinho debatieron acerca de la jugada que terminó siendo la primera 'diana' para el atacante uruguayo.

    "Para mí es falta. Ortiz trata de cubrir la pelota, saca el cuerpo bien Affonso, pero cuando se impulsa hacia la jugada con las dos manos, lo saca de la acción (a Ortiz). Esa 'manito' es falta", indicó Julio César Uribe. La respuesta de Peter Arévalo no se hizo esperar e indicó que fue "una inocentada de Ortiz" al querer proteger el balón.

    Julinho respondió a su compañero de labores señalando que Mauricio Affonso cargó por detrás a Marcos Ortiz. "Para mí es falta", explayó. Finalmente, Flavio Maestri analizó la manera de cómo llegó a cubrir el defensor de Sport Boys el balón y llegó a la conclusión de que su intención no era hacer 'cortina' al delantero de Alianza Lima. "A ver, si tu cubres bien el balón ahí ¿Tiene alguna posibilidad Affonso? Para mí, el jugador de Boys pasa de largo", detalló.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY