0

    Alianza Lima: la deuda pendiende de Affonso en el fútbol peruano

    Affonso tiene una cuenta pendiente con Cristal: ¡anotarle! El año pasado no pudo hacerlo en tres partidos y tampoco le ganó al campeón.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Desde su llegada a nuestro país, en julio del 2018, a Mauricio Affonso le ha ido de maravillas. En poco tiempo se convirtió en el “9” que tanto necesitaba Alianza Lima luego del fracaso de Gabriel Leyes y compañía. Aquel año, el uruguayo anotó 10 goles, siendo el segundo artillero del equipo de Pablo Bengoechea, sin embargo, hay un motivo que lo tiene inquieto: su racha negativa cada vez que le tocó defender la “blanquiazul” ante Sporting Cristal.

    De los tres partidos de la temporada pasada, el “Rey” no marcó y, por si fuera poco, los “íntimos” perdieron. El primero fue en Matute por el Torneo Clausura. Aquel duelo terminó igualado 2-2 en un partido que se jugó en dos días, debido a los inconvenientes generados por los hinchas “celestes” y la PNP. 

    Luego Affonso participó en los “Play Off”. El primero (en el estadio victoriano), Alianza cayó goleado 4-1 y el segundo en el Nacional con otro resultado abultado de 3-0. ¿Podrá el uruguayo quitarse la “sal” el domingo? Sin duda es un reto bastante complicado para el atacante “charrúa”, pero no imposible. 

    Lo cierto es que el “Rey” anda embalado. Lleva cinco goles en el año: cuatro de ellos en los amistosos ante el Barcelona de Ecuador y uno ante Boys en el debut del Apertura. La respuesta la sabremos el domingo en el Nacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY