0

    Universitario trepó momentáneamente a la punta del Apertura de la Liga 1

    Universitariotuvo mayores armas para quebrarle la pata de paloal Pirata y sentenciar su primer triunfo en la Liga 1 sin mayores problemas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un enigmático y pintoresco Pirata FC desembarcó en Ate con la seria misión de robar el tesoro de los tres puntos pero al frente encontró a los corsarios de Universitario, quienes sabotearon su faena, hicieron valer su localía y a base de sapiencia los obligaron a caminar por la borda para ganarles por 3-1.

    De aquel grupo de jugadores —que aparentemente de tenebroso solo tenía el nombre— se sabía poco o nada en la previa pero sorprendieron en los primeros compaces al robar el balón y transitarlo con facilidad, como si estuvieran navegando en altamar.

    En la “U” no tardaron en despertar para demostrar su poderío y marcar dos goles en dos minutos. Primero fue Alberto Quintero al conectar de volea un fantástico centro de Lavandeira, luego Hohberg puso el segundo tras un error defensivo en salida por parte de los norteños.

    A los 33’, en una desconcentración crema, Carlos Canales descontó con un golazo desde el borde del área para ponerle emoción al partido, aunque los merengues seguían siendo dueños de la posesión y, por lo visto, el triunfo no corría peligro.

    Para sellar un triunfo seguro, Germán Denis marcó de penal a los 55’, cerrando el resultado con anticipación y marcando su sexto gol gracias a esta vía desde que llegó a Universitario a mediados del 2018.La “U” se quedó con el cofre de la victoria y también chapó, por ahora, el primer lugar del Torneo Apertura. Negocio redondo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY