0

    Unión Comercio venció 1-0 a Sport Boys y logró su primer triunfo en la Liga 1

    Unión Comercio sacó una gran victoria ante Sport Boys en el Callao gracias a un gol de Sebastián Gularte. La 'Misilera' no pudo honrar con un triunfo la memoria de 'Kukín' Flores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tal cual ante Alianza Lima, Sport Boys volvió a mostrar una buena imagen en su segunda presentación en la Liga 1. Sin embargo, la picardía y habilidad de sus jóvenes elementos contrastan con la solidez, desorden y puntería que hoy todavía exhibe el equipo de Jesús Álvarez y que le cuesta partidos.

    Unión Comercio llegó al Callao y demostró que tiene con qué, tras el empate en el debut ante Universitario. El equipo de Marcelo Vivas exhibe un fútbol atractivo de la mano de Mimbela,Cedrón y Morales, y punzante con Rivera y Gularte. 

    Justamente el último se encargó de anotar el único gol del partido. Conexión Mimbela-Rivera y el uruguayo definió debajo del arco un gran centro de su compañero.

    El ida y vuelta fue una constante en el partido, pero siempre aparecieron los arqueros para ahogar el grito de gol en los hinchas y en los futbolistas. 

    Los cambios oxigenaron al Sport Boys, pero Unión Comercio siempre estuvo más cerca del segundo que el local del empate. La efectividad sigue siendo una tema pendiente para el equipo de Jesús Álvarez.

    Con este resultado, Unión Comercio llega a los cuatro puntos en la Liga 1 mientras Sport Boys es colero sin punto alguno.

    Sport Boys vs Unión Comercio | Minuto a minuto

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90'+5' Amarilla para Peralta (Sport Boys).

    90'+4' Gran jugada de Tejada, que supera a un rival con huacha, pero luego quiere sorprender dejándose caer cuando ya tenía a un rival encima. El árbitro le perdona la amarilla.

    90'+3' Durísimo choque de cabezas entre Garro y Peralta. Inmediatamente reciben la atención médica.

    90' Cinco minutos de adición.

    90' Cambio en Comercio: entra Garro, sale Cedrón.

    85' Cambio en Comercio: entra Matías Succar, sale Rivera.

    81' ¡Ocasión de Comercio! Rivera acelera por derecha, supera a dos rivales, pero luego apuesta por el disparo cuando tenía a dos compañeros por asistir.

    78' ¡Ocasión del Boys! Disparo con mucho veneno de Sproat que Zamudio logra bloquear y desviar al córner.

    76' ¡Providencial Mondragon! Gran pase adelantado de Morales para Ciccolini, pero el defensa del Boys llega justo para bloquear el disparo en el área.

    71' Cambio en Unión Comercio: entra Ciccolini, sale Mimbela.

    70' ¡Atajadón de Medina! Gularte habilita bien a Rivera, que la intenta colocar pegado al palo, pero el arquero del Boys logra desviar al córner.

    68' Amarilla para Vega (Unión Comercio). Previamente Mimbela había hecho una falta que merecía amarilla e increíblemente el árbitro no amonestó.

    67' Cambio en Sport Boys: entra Falconí, sale Chávez.

    65' Otra ocasión del Boys con un centro al área, pero Peralta termina cometiendo falta a Zamudio y se invalida la jugada.

    63' ¡Atajadón de Zamudio! Gran centro de Chávez y cabezazo de Sproat que exige al arquero rival a desviar al córner.

    60' Amarilla para Rentería (Unión Comercio).

    55' ¡Se la pierde Comercio! Gran pase de Mimbela para Rivera, que fusila a Medina, el balón le choca al arquero, luego al delantero y todo acaba en saque de arco.

    54' ¡Se la pierde Boys! Peralta aparece por derecha, Sproat está por el medio, pero su servicio no es bueno y acaba en las manos de Zamudio.

    52' Amarilla para Mondragon (Sport Boys) por falta contra Gularte.

    51' Cambio en Sport Boys: entra Josué Herrera, sale Martín Chang.

    50' Durísimo pisotón de Vega contra Rivera, que recibe atención médica. Increíblemente el árbitro no le saca ni amarilla.

    49' ¡UFFF! Dioses encara y alista el remate, pero Vega logra bloquear el disparo y se salva el Boys.

    47' Cambio en Sport Boys: entra Samuel Pinedo, sale Pedro García.

    46' Arranca el complemento en el Miguel Grau del Callao.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45'+1' Mimbela recibe atención médica luego de un choque con Chang.

    45' Dos minutos de adición.

    44' Chang llega hasta la línea del fondo, pero su centro es desviado al córner.

    41' Buena jugada del Boys, Tejada supera a un rival en velocidad, pero sus dos posteriores centros no son precisos y en el último Medina se queda con el balón.

    37' Amarilla para Manenti (Unión Comercio) por obstrucción a un rival.

    36' Amarilla para Juan Morales (Unión Comercio) por falta contra un contrario.

    35' Gularte tiene otra ocasión, pero se termina tropezando y el balón se lo queda un rival.

    34' ¡Ocasión de Comercio! Gularte mete el bombazo, pero Medina controla en dos tiempos.

    30' Mimbela habilita a Rivera, que aparece por derecha y saca el pase al segundo palo para que Sebastián Gularte solo la tenga que empujar en el área chica.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE UNIÓN COMERCIO!

    28' Buena jugada elaborada del Boys entre Chávez y Urquiaga, pero Peralta le termina cometiendo falta a Cedrón en la barrera y queda la jugada invalidada.

    27' Urquiaga acelera en 3/4 de cancha, pero termina siendo derribado por un rival. Tiro libre peligroso para el Boys.

    26' Amarilla para Mimbela (Unión Comercio) por una falta a destiempo contra Mondragon.

    24' ¡UFFF! Tiro libre de Unión Comercio que pasa entre la barrera de dos y que sorprende a Medina aunque el balón pasara un metro lejos del primer palo.

    22' ¡Intento fallido del Boys! Urquiaga habilita a Peralta, que se abre mucho para la derecha y su centro termina siendo desviado fácilmente por un defensa rival. Tenía a Chávez con quien jugar.

    20' Gran jugada del Boys con Chávez habilitando a Tejada, cuyo centro no logra ser bien cabeceado por Peralta.

    19' Sensacional salida de balón del Sport Boys para librarse de la presión de los jugadores rivales, incluido un amague del arquero Medina a un delantero.

    17' ¡Se salva el Boys! Un jugador del Boys llega a la línea del fondo y saca el centro venenoso, pero un defensa cierra bien y Medina se queda con el balón. Rivera estaba a la expectativa en el otro palo.

    13' ¡Tapadón de Medina! Balón alto, un jugador de Comercio pivotea, Rivera le pega de volea y el arquero del Boys alcanza a desviar al córner.

    12' ¡Peligro en el área del Boys! Chávez cobra rápido un tiro libre, Vega remata en el área, Zamudio sale mal y tumba a Chávez, la pelota le vuelve a caer a Vega que le pega desviado. La jugada finalmente queda invalidada por falta al arquero de Comercio.

    10' Gularte se desmarca, pide el balón de un lateral, un defensa rival se anticipa, pero termina ganando un córner.

    8' ¡Ocasión del Boys! Vega prueba de media distancia, pero su disparo se va desviado.

    6' ¡UFFF! Chalaca de Mimbela en el área, Dávila aprovecha la desviada ejecución para meter el cabezazo, pero éste estaba un paso adelantado.

    5' Rivera se adentra en el área del Boys, Mondragon logra cerrar, pero no evita el córner.

    4' ¡Ocasión del Boys! Gran pase de Chávez para Tejada, el extremo aplica la velocidad, pero un defensa cierra bien, hace la cortina correspondiente y provoca el saque de arco.

    2' ¡Increíble salvada en la línea! Salida en falso de Zamudio, doble cabezazo en el área y Dávila rechaza en la línea cuando parecía gol fijo.

    1' Arranca el partido en el Miguel Grau del Callao.

    - Los jugadores de Sport Boys aparecen con una camiseta negra encima de su camiseta de juego con el mensaje "El mejor 10 Carlos Flores Murillo"

    Sport Boys vs Unión Comercio | Alineaciones confirmadas

    Sport Boys: Medina, Tejada, Alzamora, Chang, Mondragon, Chávez, García, Sproat, Vega, Urquiaga, Peralta.

    Unión Comercio: Zamudio, Manenti, Dávila, Morales, Rentería, Ángeles, Dioses, Cedrón, Mimbela, Gularte, Rivera.

    La previa

    El entrenador de los 'Rosados', Jesús Álvarez, quiere voltear el mal resultado que encontró en Matute ante Alianza Lima, en donde cayeron por 3-0. A pesar de haber mostrado un buen juego, el 'Chasqui' tendrá que refaccionar su defensa, punto importante en la caída ante los de Miguel Ángel Russo.

    Además, tendrá que buscar un reemplazante ideal para el suspendido Andy Maelo Reátegui, quién fue expulsado en la contienda tras presuntamente haber agredido a Kevin Quevedo en una jugada dividida. Todos los boletos comprados los tendría Martín Paolo Chang. El 'Chino' - de 21 años - será el stopper por izquierda, ya que Álvarez, mantendrá su 3-5-2. Hay que agregar que el joven atacante, Josué Herrera, dejaría su lugar al experimentado Jesús Chávez.

    En tienda 'comerciante' aún saborean el amargo empate ante Universitario de Deportes. Los pupilos de Marcelo Vivas dominaron el encuentro ante los 'merengues' a pesar de haber sufrido la temprana expulsión de su defensa central, Jesús Rabanal.

    El estratega 'che' tendrá que echar mano a su variantes en la zaga para suspender al veterano defensor: echaría mano a Edy Rentería, quién haría pareja central con Cristian Dávila. Eso genera que Cord Cleque ingrese como lateral derecho, por la banda izquierda se mantendría Hugo Ángeles. Víctor Cedrón junto a William Mimbela serán los hombres 'orquesta' del 'Poderoso de Alto Mayo'.

    POSIBLES ALINEACIONES DEL SPORT BOYS VS UNIÓN COMERCIO

    Sport Boys: Jonathan Medina; John Steve Mondragón, Marcos Ortiz, Martín Chang; Manuel Tejada, Pedro García, Carlos Urquiaga, John Vega, Matías Sproat; Jesús Chávez y Luis Peralta.

    DT: Jesús Álvarez.

    Unión Comercio: Ángel Zamudio; Cord Cleque, Cristian Dávila, Edy Rentería, Hugo Ángeles; Francisco Manenti, Juan Morales, William Mimbela, David Dioses; Víctor Cendrón y Sebastián Gularte.

    DT: Marcelo Vivas.

    FECHA, HORA Y ESCENARIO DEL SPORT BOYS VS UNIÓN COMERCIO

    Fecha: Sábado 23 de febrero de 2019

    Hora: 8:00 p. m.

    Escenario: Estadio Miguel Grau del Callao.

    GUÍA CANALES DEL SPORT BOYS VS UNIÓN COMERCIO

    Perú: Gol Perú - Canal 14 de Movistar Tv

    INTERNET: ¿DÓNDE SEGUIR EN VIVO Y EN DIRECTO ONLINE EL SPORT BOYS VS UNIÓN COMERCIO?

    En Internet, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro entre Sport Boys vs Unión Comercio. Además, podrás ver el resumen al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY