0

    FBC Melgar: Reglamento de la Liga 1 ampara reprogramación del partido ante UTC

    FBC Melgar juega ante UTC el domingo a las 8:00 p. m. y luego se medirá ante San Lorenzo el martes 5:15 p. m. ¿Qué hacer?

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    FBC Melgar salió airoso de las dos fases de la Copa Libertadores que tenía que superar para llegar a la zona de Grupos. Los dirigidos por Jorge Pautasso dejaron en el camino a la Universidad de Chile y Caracas FC para integrar el Grupo F, en donde tendrá como rivales a San Lorenzo, Junior de Barranquilla y Palmeiras.

    El desgaste será tremendo y la fiesta debe de calmarse un poco: enfrentarán a San Lorenzo de Almagro el próximo martes 5 de marzo a las 5:15 p. m. en Arequipa, pero antes habrán tenido que jugar ante UTC de Cajamarca, al pie del Misti, a las 8:00 p. m., es decir, menos de 48 horas para recuperarse.

    Esta situación ocurrió cuando FBC Melgar enfrentó a Deportivo Municipal, el pasado 17 de febrero a las 4:00 p. m., y luego se midió ante Caracas FC el 19 de febrero a las 7:30 p. m., y aunque en esta ocasión se cumplió el reglamento de la Liga 1 Movistar (a duras penas), el panorama es muy distinto para los partidos ante los cajamarquinos y argentinos.

    Según el reglamento del torneo, en el artículo 19, refiere que el "campeonato se desarrollará indefectiblemente conforme al Calendario y Fixture programado, no siendo factible la suspensión o postergación de los partidos salvo los casos mencionados en el presente reglamento". 

    "Excepcionalmete, si a un Club le corresponder jugar un partido de la Liga 1 y un partido internacional de local de un torneo Conmebol, con una diferencia menor a 48 horas entre el término de un partido y el inicio del otro, el partido por la Liga 1 deberá ser reprogramado para jugarse como mínimo 48 horas antes o después de dicho partido internacional".

    En otras palabras, el reglamento ampara a la dirigencia de FBC Melgar para adelantar el cotejo o retrasarlo. ¿Qué es lo que más convendría a FBC Melgar? Adelantarlo. ¿Por qué? Porque tras el duelo ante San Lorenzo, cuatro días después, jugará ante Real Garcilaso en Cusco (09/03), y tres días después jugará ante Palmeiras en Brasil (12/03)

    Lo más idóneo para que el plantel de Jorge Pautasso pueda recuperarse del esfuerzo en Venezuela, es que el juego ante UTC se desarrolle el día viernes o, en el peor de los casos, sábado. El problema es que esta calendarización o modificación afectaría los planes de UTC, quién también tiene su régimen para la tercera fecha del torneo doméstico. ¿Qué pasará? Esperemos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY