0

    Sport Boys solicita a la FPF que habilite a Manuel Fernández

    Sport Boys se ampara en el reglamento vigente para que así Manuel Fernández dirija al equipo ante Cantolao en el clásico chalaco.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Pese a las opiniones contrarias, Manuel Fernández si está habilitado de dirigir a Sport Boys en la Liga 1 Movistar. Aunque el entrenador argentino no cuenta con el nuevo requisito de la FIFA, un año dirigiendo en cualquier liga profesional, el reglamento de entrenadores lo ampara.

    ¿Cómo así? Sucede que el artículo 6 del Reglamento de Entrenadores de la Federación Peruana de Fútbol sostiene que un entrenador extranjero sí está habilitado para dirigir en la Liga 1 Movistar si es que dirigió en alguna competencia oficial de la FPF en el 2018. Es decir, Manuel Fernández sí cuenta con el aval para dirigir al Sport Boys en la presente temporada 2019.

    Ahora bien, la Administración de Sport Boys ya hizo público la solicitud de habilitación de DT argentino al ente rector del fútbol peruano. "Hacemos de público conocimiento el documento enviado a la Federación Peruana de Fútbol solicitando la habilitación de nuestro DT Manuel Fernandez, amparados en el artículo 6 del Reglamento de Entrenadores vigente", fue el mensaje publicado por el club chalaco en redes sociales, además de compartir el documento enviado a la Videna. 

    Aunque Manuel Fernández está habilitado para sentarse en el banco en el Sport Boys vs Cantolao, la Administración de la 'Misilera' está a la espera de la respuesta de la Comisión de Licencias.

    Sport Boys urge del triunfo ante Cantolao debido a su condición de único colero con cero punto sumados en cuatro fechas de la Liga 1 Movistar. Si aquello fuera poco, tampoco registra goles en el campeonato.

    EL DATO:

    Manuel Fernández sí cuenta con la licencia UEFA Pro, la cuestión es que la tramitación del Sport Boys en los registros de la FPF demorará un par de días.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY