0

    Nicolás Córdova y la sorpresa que prepara para el clásico contra Alianza Lima

    Nicolás Córdova entiende que Alianza Lima tiene jugadores de buen pie en el mediocampo. Es así que ubicará a tres jugadores de marca: Alfageme, Páucar y Parodi para contrarrestar el poderío 'blanquiazul'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Esta semana de “descanso” le servirá a Nicolás Córdova, técnico de Universitario, para analizar sobre el nuevo sistema que pondrá en marcha en el clásico -ante Alianza Lima- el próximo lunes 15 de abril en Matute.

    Luego de los amistosos frente a Coopsol en el Monumental, donde la “U” ganó 2-0 y perdió 0-3, el estratega chileno había decidido probar con tres volantes de primera línea. Dos de ellos los habituales: Alfageme y Páucar, pero a éstos les agregaría a José Parodi. ¿Cuál es el motivo?

    “Nico” considera que el equipo de Miguel Ángel Russo tiene uno de los mejores mediocampos de la Liga 1, con Cartagena de soporte, acompañado de Costa y Ramírez, de gran juego.

    Frente a ellos, Córdova entiende que debe contrarrestarlos con dos elementos netos de contención, que “muerdan” y se “coman” la cancha (Páucar y Parodi). A los mencionados sumarle Armando Alfageme, un futbolista que, si bien trabaja también en la recuperación, más siente la función de la creación.

    A partir de mañana, cuando el plantel vuelva a los entrenamientos en Campo Mar, Córdova podrá plasmar su idea bajo un sistema de 4-4-2. Esta vez solo con dos atacantes ante la ausencia de Alberto Quintero. Por lo que Germán Denis y Alejandro Hohberg tendrán que ponerse el equipo al hombro.

    EL DATO:

    Universitario es el equipo más ganador en la historia del fútbol peruano, con 26 títulos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY