0

    Universitario: la racha negativa que buscarán cortar ante Alianza Lima en Matute

    Universitario solo ganó una vez en los últimos 10 clásicos ante Alianza Lima. Una racha que desean cortar mañana en Matute.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los aliancistas deben inflar el pecho al revisar el historial de los últimos diez clásicos del fútbol peruano. Motivos le sobran para calentar el clásico de mañana en Matute, aunque en un partido de esta envergadura no está nada dicho.

    Comencemos. Alianza Lima mantiene la paternidad sobre Universitario. De los anteriores diez enfrentamientos, los “íntimos” ganaron en ocho oportunidades: seis en cancha y dos en mesa -por W.O.-.

    En tanto, la “U” solo consiguió una victoria (3-0 en el Monumental), la del 2017, con tantos del venezolano Figuera, Alexi Gómez y el panameño Alberto Quintero. El otro resultado fue un empate (1-1 en el Nacional).

    Sin duda, unas estadísticas que, previo al compromiso, favorecen y le dan moral a los “blanquiazules” para salir de la crisis futbolística de esta temporada.

    Pero también la mala racha puede ser un motivo de superación para los “cremas”, que buscarán dar el golpe en el recinto victoriano. De candela estarán los próximos noventa minutos. Nadie se lo puede perder.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY