0

    Andy Polar y las razones por las que no fue incluido en la lista de 40 para la Copa América |FOTOS

    Goleador del Deportivo Binacional, no está en la lista preliminar de jugadores para la Copa América de Brasil. Ricardo Gareca tendríafuertes razones para no incluirlo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Andy Polar es una de las revelaciones de la Liga 1 Movistar. Con su equipo, Deportivo Binacional, está muy cerca de ser campeón del Torneo Apertura, gracias a sus goles en el campeonato. 

    Ha marcado cuatro goles y en cada partido con Binacional, se cansa de habilitar a sus compañeros, que llegaron a sumar un global de 39 tantos, siendo el equipo más goleador del Torneo. 

    Sin embargo, Ricardo Gareca no lo incluyó en la lista preliminar de 40 para la Copa América de Brasil. Eso no quiere decir que no lo tenga apuntado en su agenda. 

    Como se sabe, el seleccionador peruano sigue a todos los jugadores y pide un registro a los clubes, de sus capacidades físicas, técnicas y tácticas. 

    Andy Polar fue revisado por el GPS, que es un equipo que tiene un monitoreo del jugador. Revisa el ritmo cardiaco, controla la distancia que recorre el futbolista, velocidad, número de sprints.

    En estas pruebas, el jugador nacido en Arequipa, no reunió los números necesarios. Es decir, no alcanzó un nivel optimo en sus partidos pese a su buen desempeño en la altura. Gareca busca jugadores que tengan un mismo nivel también en llano. 

    Otra gran razón es que, el "Tigre" tiene muchos jugadores en su puesto. Andy Polar es extremo. En su lugar están André Carrillo, Paolo Hurtado, Andy Polo, Marcos López, Cristian Benavente, Edison Flores, Christofer Gonzáles, todos jugando en el exterior. 

    La experiencia de partidos internacionales, también juega en contra de Andy Polar. Con sus 22 años, recién esta temporada tuvo partidos en Copa Sudamericana donde no fue determinante y fue eliminado en primera ronda. 

    A estas razones, sumamos que Andy Polar viene entrenando con la Sub 23 y tiene muchas opciones de ser parte del equipo que nos represente en los Panamericanos con Nolberto Solano. 

    EL DATODeportivo Binacional cumple su segunda temporada en el fútbol profesional. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY