0

    Paolo Guerrero reveló sorprendente secreto de su paso por Alianza Lima [VIDEO]

    El atacante de la selección peruana, Paolo Guerrero, confesóuna curiosa anécdota sobre su llegada a las divisiones menores de Alianza Lima.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A sus 34 años, Paolo Guerrero la viene rompiendo en su actual equipo, Internacional de Porto Alegre, tanto en la Copa Libertadores como en el Brasileirao. Sin embargo, lo que pocos conocen es que la calidad y el asombroso juego que caracteriza al 'Depredador' lo lleva en la sangre, demostrándolo a temprana edad en uno de los clubes más grandes del Perú, Alianza Lima.

    "Comencé a jugar desde los 5 o 6 años en un equipo de barrio, 'Las Águilas de Barranco'. Disputaba torneos, hacía goles y salía el mejor jugador del campeonato, pero siempre le decía a mi mama que mi sueño era jugar por Alianza Lima.", declaró Guerrero en el programa 'El Fuera de lista'.

    El '9' de la 'bicolor' reveló que no habían pruebas para su categoría, 84, sin embargo, el 'Depredador' hizo la evaluación para la categoría 79, cinco años mayor. "Yo tenía la suerte de ser un poco alto y no iba a haber diferencia. Cuando comencé a sumar logros, mi mamá vio que tenía chance de pasar la prueba y fui con mi primo, que era de la categoría 79.".

    Guerrero confesó que su biotipo en ese entonces era favorable para enfrentarse a chicos con mayor edad que él, incluso con su primo. "Yo era más alto y mi primo era bien chato, fuimos a jugar y al final me dijeron que me quede.", señaló Paolo.

    Finalmente, el máximo goleador de la selección peruana afirmó que comenzó su primer año en Alianza Lima jugando en la categoría 81. "Regalé tres años", apuntó con humor el atacante del Internacional de Porto Alegre, quien suma cinco tantos desde su regreso a las canchas.

    EL DATO

    Paolo Guerrero fue convocado en la lista preliminar de Ricardo Gareca para disputar la Copa América en Brasil.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY