0

    Talía Azcárate y 6 mujeres que sacan cara por el periodismo deportivo en Perú

    En una breve lista conoceremos a las mujeres que, como Talía Azcárate y Romina Antoniazzi, se han encargado de hacer historia en el Periodismo Deportivo en nuestro país.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El ultimo martes, Talía Azcárate se convirtió en la primera mujer en comentar un partido de la Copa Sudamericana durante el Sporting Cristal Unión Española. Sin embargo, no es la única que ha dejado un precedente en la profesión. A continuación, conoceremos a las 6 mujeres que han marcado un hito en el Periodismo Deportivo nacional.

    Sin duda, el logro de Azcárate en la última transmisión del partido de Cristal ha desatado una lluvia de elogios. Como ella, también hay otras chicas que han destacado en la prensa deportiva nacional. 

    1. Romina Antoniazzi

    Estudió la carrera de la Comunicaciones en la PUCP, de donde egresó en el 2005. De forma paralela, fue reportera en CMD, donde destacó por su gran desenvolvimiento y atinados comentarios. Tras ello, llegó a señal abierta de la mano de TV Perú y dio el gran salto al convertirse en la primera mujer en ser Jefa de Prensa de la Federación Peruana de Fútbol.

    2. Milagros Crisanto

    Es periodista del Diario La República. Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación con especialidad en periodismo, en la Universidad San Martin de Porres. Se convirtió en la primera mujer peruana en asistir a un repechaje mundialista para Perú, ya que viajó hasta Nueva Zelanda para cubrir para Líbero TV el duelo entre la Selección Peruana y su similar de Nueva Zelanda.

    3. Milena Merino y Rebeca Ampa

    Milena es actualmente reportera deportiva del Grupo RPP, conductora del programa de televisión ‘En Nombre del Gol’ y cronista en el conocido sitio web Fútbol como cancha. La bella periodista deportiva fue la primera mujer en cubrir a Perú en el Mundial y lo hizo para el grupo radial para el cual trabaja. Por su parte, Rebeca Ampa también tuvo el privilegio de cubrir la cita en Rusia 2018 representando al diario Líbero. 

    4. Rosa María Muñoz

    Rosa María Muñoz es una periodista deportiva que ha sorprendido a todos con su potente voz. Fue la primera mujer peruana en narrar los partidos de Perú en el Mundial Rusia 2018, a través de la app de Latina.

    5. Alexandra del Solar

    No solo es periodista deportiva, sino también es una apasionada del deporte e, inclusive, fue parte de la selección de futbol femenino de la Universidad de Lima. Es considerada una de las mujeres con más trayectoria y de las primeras en incursionar en el rubro. Estuvo en la conducción de Central Deportiva por más de trece años y actualmente es conductora de ‘Goles en acción’ en Gol Perú.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY