0

    Para el aplauso: Universitario y su mensaje de apoyo en el 'Día Internacional del Orgullo LGTB' [FOTO]

    Universitario mandó un emotivo mensaje de apoyo a las comunidades LGTB en su día, con el cual se suma a la campaña de generar respeto e igualdad en el Perú y en el mundo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Universitario se encuentra trabajando para afrontar el duelo que se avecina ante Coopsol por la fecha 2 de la Copa Bicentenario. Sin embargo, uno de los tres clubes grandes del fútbol peruano, se manifestó en redes sociales para mostrar su apoyo a una buena causa.

    Resulta que este viernes se celebra el 'Día Internacional del Orgullo LGTB' y en Universitario no dudaron en mandar un emotivo mensaje, sumándose a aquellos que buscan generar el respeto e igualdad de las personas tanto en el Perú como en el mundo.

    "Alzamos nuestra voz contra la discriminación de género y orientación sexual en el fútbol y en el deporte en general. Sigamos avanzando hacia una sociedad tolerante, respetuosa e igualitaria", es el saludo que aparece por parte de Universitario en su cuenta oficial de Twitter.

    El Día Internacional del Orgullo LGTB (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales) se viene celebrando desde hace años en diferentes partes del mundo. Nació un 28 de junio ya que en 1969, la policía intervino en un bar llamado Stonewall donde se reunía una comunidad homosexual golpeando y arrestando salvajemente a varios de sus miembros.

    Fue la primera vez en la historia que una comunidad gay se enfrentó a las autoridades y puso en evidencia la necesidad del respeto y la igualdad entre las personas más allá de su orientación sexual, que por aquella época sufría de la fuerte represión del mundo.

    Por otro lado, Universitario empató sin goles en su debut por la Copa Bicentenario por lo que este domingo saldrá por los tres puntos cuando visite a Coopsol en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY