0

    Ernesto Arakaki, gerente de menores de Alianza, dará cátedra para formar entrenadores

    El exdefensor de Alianza Lima será uno de los ponentes de este nuevo curso para formar entrenadores de menores.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El desempeño de las selecciones de fútbol, masculina y femenina, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ha hecho que volvamos a voltear la mirada a la etapa formativa: la eliminación del equipo de mujeres y las pocas chances que tiene el elenco de Nolberto Solano de pasar a semifinales nos lleva a la reflexión de si hemos avanzado realmente en esa área. 

    En menores la formación no solo es cuestión de los jugadores sino también de los entrenadores, aquellos que deben tener las cualidades necesarias para adiestrar a los futuros jugadores de nuestro balompié. En ese rubro, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) viene impulsando la formación de técnicos.

    Ernesto Arakaki, Gerente de Divisiones Menores de Alianza Lima; Jesús Espinoza, exasistente de fútbol formativo en el RCD Espanyol; Iván Chaves, exjefe de la Unidad Técnica de Academia Deportiva Cantolao; y Reynaldo Lopez, Jefe de metodología de Club Alianza Lima serán los encargados de conducir el curso que tiene como objetivo formar entrenador de base sólida en fútbol con especialización en etapas formativas y manejo de herramientas.

    El curso se divide en 9 módulos, los cuales incluyen: técnica, táctica y modelo de juego; preparación física; metodología de la enseñanza; planificación del entrenamiento; proyectos formativos; detección del talento; nutrición y fisioterapia. La propuesta académica está pensada con un alto componente de clases en campo de fútbol.

    “El fútbol peruano requiere una reforma y la universidad propone una revolución a través de la educación de calidad para formar entrenadores", indicó Arakaki, exjugador y campeón nacional con Alianza Lima.

    Las clases inician a fines de agosto y tienen duración de 4 meses, formato presencial, en el Campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY