0

    Coopsol venció 4-3 a Universitario y avanzó a semifinales de Copa Bicentenario 2019

    Coopsol dio la sorpresa al remontar un 0-1 ante Universitario y ganarle en la tanda de penales por 4-3. El equipo del 'Churre' Melgar enfrentará a Atlético Grau en las semifinales de la Copa Bicentenario 2019.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Batacazo. Deportivo Coopsol eliminó a Universitario de la Copa Bicentenario 2019. El equipo de Francisco Melgar le ganó por tercera vez a su rival estudiantil, aunque ahora con un sabor muy especial. Si antes fue en un amistoso y en la fase de grupos, esta vez fue para avanzar a las semifinales y seguir soñando con ganar el título y, por ende, el cupo a la Copa Sudamericana 2020.

    Dos meses después del 3-0, el Universitario volvió al Segundo Aranda Torres de Huacho para enfrentar a Coopsol y el equipo de Ángel Comizzo demostró que la lección quedó aprendida en una primera parte brillante.

    Universitario fue muy superior a su rival con fútbol asociativo, balones largos y hasta aprovechando el fuerte viento en la ciudad norteña. Pese a la lesión de Pablo Lavandeira, el ingreso de Paulo de la Cruz le hizo bien al conjunto estudiantil al posicionarse entre líneas, encarar y habilitar a sus compañeros.

    Curiosamente un centro desde la izquierda que no apuntaba a ser un peligro real se quedó en la última línea gracias al viento, Anthony Osorio le ganó el vivo a la defensa rival y sacó un pase hacia atrás para que Rafael Guarderas remató de derecha para vencer a Carlos Gómez.

    Pese a desnudar las falencias de su rival, Universitario no pudo sacarle más rédito a la primera parte. Y lo pagó caro en la segunda. Porque toda la buena imagen de los 45 primeros minutos se esfumó a la vuelta del descanso.

    Coopsol logró el empate apenas cuatro minutos después de la reanudación gracias a un penal que solo vio Jorge Panta. Pedro Gutiérrez se dejó caer ante una patada al aire de Jesús Barco, el árbitro compró y con un remate muy esquinado venció a José Carvallo.

    Universitario perdió claridad en el ataque, sus jugadores ya no generaban peligro, pero de una jugada aislada el árbitro compensó. Alejandro Hohberg se dejó caer ante el mínimo contacto de Clifford Seminario. Ahora bien, el exjugador de Alianza Lima no fue Pedro Gutiérrez: definió colocado, pero débil, fácil para un especialista en penales como Carlos Gómez.

    Francisco Melgar le ganó en el replanteo a Ángel Comizzo y éste no le pudo devolver el golpe a su rival. Sus cambios no provocaron la misma reacción que sí logró su par de Coopsol, que casi lo termina ganando si no fuera por un gol fallado por Diego Mayora en los descuentos.

    En la tanda de penales, Carlos Gómez volvió a ser héroe como en octavos de final ante San Martín. El surgido en Alianza Lima le atajó tres penales a Universitario, pero José Carvallo hizo lo suyo con penal atajado y sus propios compañeros también hicieron lo suyo con dos remates fallados. Ahora bien, en el penal decisivo, Carlos Olascuaga le pegó horrible y le puso fin a la ruleta de los penales.

    Del esperado Sporting Cristal vs Universitario acabó en un Atlético Grau vs Deportivo Coopsol en la primera llave de las semifinales. La Liga 2 tendrá a un representante en la final de la Copa Bicentenario 2019 y quién sabe si uno termina llevándose este inédito torneo y el boleto a la Copa Sudamericana 2020. En el fútbol nada está dicho.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY