0

    ¡Lo lamenta todo Juliaca! Binacional sufre una terrible baja

    Se va uno de los pilares del campeonato del Torneo Apertura de la Liga 1.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Lo que era un trascendido se convirtió en una realidad, una triste realidad para la gente futbolera de Puno. Javier Arce, el técnico y gran gestor del título que obtuvo Deportivo Binacional, anunció su partida de Juliaca. Así lo hizo oficial a través de sus redes sociales.

    Arce, de 62 años, llegó a Binacional a inicios de temporada y con un plantel corto pero bien trabajado logró lo impensado: ganarle el Torneo Apertura a los grandes de nuestro balompié, como Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal. 

    Con figuras como el arquero Michael Sotillo, los volantes Andy Polar, el colombiano Donald Millán y Juan Pablo Vergara, y los delanteros Aldair Rodríguez y el también colombiano Jefferson Collazos, el 'Poderoso del Sur' se quedó con el primer torneo de la temporada y casi aseguró su lugar en las semifinales por el título nacional. 

    No obstante, las incomodidades a nivel administrativo nunca estuvieron ausentes y tras la coronación, en junio pasado, se habló de que Arce no continuaría al mando del equipo pues su contrato solo era hasta mitad de año, y la dirigencia iba a evaluar su continuidad.

    Al final, y a pesar de haber arreglado su permanencia y con el Torneo Clausura en marcha, Javier Arce -que ha dirigido en el Perú a José Gálvez, Defensor San Alejandro, Unión Comercio, UTC, Sport Loreto, Unión Huaral, Deportivo Garcilaso y Comerciantes Unidos- decidió cortar su aventura en Juliaca.

    Con su marcha la interrogante queda flotando en el aire: ¿A dónde se irá? Una de las posibilidades que empezó a tomar fuerza por estas horas es la de Real Garcilaso, elenco que hace poco se quedó sin DT tras la partida de Juan Reynoso al Puebla de la Liga MX

    Además, Cusco es una ciudad que el técnico nacional conoce bien pues ya dirigió al Garcilaso tradicional en el 2017, durante su incursión en la Copa Perú. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY