0

    ¡LOS POTRILLOS! Alianza Lima y el proyecto a corto, mediano y largo plazo de Víctor Hugo Marulanda

    Víctor Hugo Marulandala tiene clara: "muchos de estos chicos van a llegar al primer equipo deAlianza Lima".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Es de conocimiento que a partir del próximo año en Alianza Lima se ejecutará un proyecto en divisiones menores diseñado por Víctor Hugo Marulanda, campeón con el club victoriano en 1997.

    “Hicimos un diagnóstico y se presentó un proyecto de 5 a 6 años. Lo que vamos a hacer es planear y para eso hay líneas estratégicas en el tema táctico y operativo. Hay algunos que son en corto, mediano y largo plazo", manifestó el exfutbolista y ahora directivo de Alianza Lima.

    "El corto para mí se convierte en el primer equipo porque solo quedan algunos meses para acabar el año y se tiene que pensar en las siguientes temporadas. Dentro de eso hay una planeación de nómina que se hace con todo el profesionalismo del caso con el cuerpo técnico. En cuestión de con qué jugadores vamos a seguir contando”, agregó el colombiano Víctor Hugo Marulanda a "Gol Perú".

    ¿Cuál es el verdadero objetivo del plan de Víctor Hugo Marulanda en Alianza Lima?

    “A largo plazo está el tema del fútbol formativo, de menores. En este caso en particular nuestros potrillos. Cuántos y cuáles van a ser los chicos que van a poder llegar al primer equipo. La educación, familia y varios componentes van a ayudar a tener buenos jugadores. Tenemos una estructura de casi 200 chicos en el fútbol formativo y sobre eso vamos a querer trabajar un foco de 10 a 12 chicos que van a ser ese super talento para el primer equipo”, señaló el que fue presidente del Atlético Nacional.

    Finalmente dijo: “Hay que saber cómo ponerles a nuestros jugadores un valor en el mercado. Eso tiene mucho que ver con el trabajo que se hace con ellos en todos los niveles: técnica, táctica, física, mental, educación y más. Lo que queremos es que salgan al mercado internacional y que no vuelvan. Ahí Jaime Duarte es una pieza fundamental porque es el descubridor de talentos. Queremos tener los mejores talentos del fútbol peruano”. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY