0

    El mejor lateral crema de las últimas cuatro décadas que... ¡¡¡se retiró en el Rímac!!!

    Leo Rojas es considerado el mejor lateral de Universitario de las cuatro últimas décadas, pero se retiró en Cristal

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Son muchos los casos de futbolistas que iniciaron su carrera en un puesto y luego se acomodaron en otros en los que destacaron más. Al mismo estilo de Luis Advíncula, hay un futbolista que en los '80 también ocupaba la misma posición que "Bolt" y luego fue reubicado en otra posición en la que brilló más: Leo Rojas.

    Leo Rojas apareció en las filas de Sport Boys a fines de los '70 desempeñándose en la función de delantero. En 1981 llega a Universitario, a pedido expreso de Roberto Scarone, quien le cambiaría de posición como defensa por derecha.

    En su nueva posición, Leo Rojas fue insustituible con la camiseta crema, llegando a conseguir con Universitario hasta cuatro títulos nacionales: 1982, 1985, 1987 y 1990. Con camiseta de Cristal sumó un quinto título en su carrera en 1991, retirándose con esa camiseta en 1993.

    A pesar que en la selección peruana no alcanzó a brillar lo que a nivel de clubes, Leo Rojas es considerado como el mejor lateral derecho de Universitario en las últimas cuatro décadas, entrando en el once ideal de esta etapa.

    Leo Rojas, ex futbolista de Sport Boys, Universitario, Sporting Cristal y la selección peruana, nació un día como hoy, cumple hoy 58 años y es recordado por los hinchas del fútbol por el rendimiento superlativo que tuvo en la década de los '80.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY