0

    Alianza Lima: conoce al detalle el sistema de juego que le resultó a Pablo Bengoechea en la altura | VIDEO

    Alianza Lima sorprendió con el punto obtenido en Juliaca ante Binacional donde incluso pudo terminar goleado. Pablo Bengoechea usó un novedoso sistema que le da resultados cuando juega en altura.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Todo el mundo habla de Alianza Lima y de su sistema de juego que viene dándole resultados en el Torneo Clausura 2019 cuando juega en altura. Pablo Bengoechea uso un sistema que muchos creen que puede ser ultradefensivo cuando es todo lo contrario. 

    Pablo Bengoechea, criticado por muchos y amado por varios, viene peleando por tres años consecutivos el título nacional. Uno de ellos lo ganó (2017) y el otro perdió ante Sporting Cristal. Lo tildan de jugar al pelotazo y de ratonear, pero al final de cuenta siempre sale a flote el viejo dicho "el fin justifica los medios". 

    Pablo Bengoechea y su sistema 5-4-1 

    Muchos daban que Alianza Lima iba a perder toda posibilidad de ganar el Torneo Clausura en sus visitas a Melgar y Binacional, partido en Arequipa y Juliaca respectivamente. 

    Sin embargo, Pablo Bengoechea se trajo cuatro puntos tras su salida de matute e incluso pudieron ser seis. Esas unidades son la recuperación de los puntos que dejó escapar ante Mannucci y Alianza Universidad en La Victoria. 

    Para el duelo ante Melgar, Bengochea decidió utilizar cinco en la primera zona defensiva. Cuatro volantes y un solo punta. Cualquiera pensaría que es un sistema netamente defensivo cuando puede ser todo lo contrario. 

    Cuando defiende Alianza Lima, lo hace con cinco en el fondo. Rosell, Fuentes, Riojas, Zalazar y Cuba. En el medio, Cartagena y Ramirez. Por los extremos Kevin Quevedo, Felipe Rodríguez y Federico Rodríguez como punta. Cuando están todos en su campo, hay poco espacio para el ataque rival. 

    Ese fue el once que arrancó ante Melgar. Esos cinco defensores se convierten en solo tres cuando atacan, adelantándose Cuba y Rosell. Ramirez y Cartagena en la contención y de extremos Quevedo y "Felucho". Como punta Federico Rodríguez.  Es decir, tiene hasta siete jugadores en ofensiva. Al final pasa a ser 3-4-3.

    Ese planteamiento, le permitió irse a Alianza Lima al descanso con solo un gol en contra. Para el complemento, Melgar aumentó a dos pero Alianza pudo remontar. 

    Los ingresos de Arroé (Federico), Manzaneda (Felipe) y Cruzado (Cartagena), dieron otro aire al cuadro íntimo, logrando un triunfo de 3-2 ante los arequipeños. 

    Mismo sistema ante Binacional 

    Pablo Bengoechea usó el mismo planteamiento ante Binacional. Solo hizo cambios de hombres como el caso de Fracisco Duclós y Aguilar en la primera zona defensiva. Fuentes ingresó en lugar de Cartagena en la volante con el objetivo de defender los pelotazos del conjunto puneño. Y en lugar de Federico Rodríguez (suspendido), estuvo Adrián Ugarriza que pese a perder un penal, se jugó un partidazo. 

    Los ingresos de Cartagena, Quevedo y Balboa, casi le dan el triunfo al cuadro de Alianza Lima. Eso si, nunca cambiaron de sistema, siempre con el 5-4-1. 

    Alianza Lima cierra con Unión Comercio

    Alianza Lima ahora tiene dos partidos claves en su lucha por ganar el Torneo Clausura. En Matute ante Sport Huancayo y en el IPD de Moyobamba ante Unión Comercio. Los íntimos están en deuda jugando en casa. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY