0

    FPF declaró extemporáneo reclamo USMP, pero fija sanción económica a Comercio

    Federación Peruana de Fútbol declaró infudado el reclamo de la USMP contra Unión Comercio: Álvaro Barco evalúa ir hasta el TAS.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A través de una resolución, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol declaró infudado el reclamo de la Universidad San Martín de Porres contra Unión Comercio: el ente refiere que los documentos se presentaron de manera extemporánea.

    "Declarar improcedente el recurso de revisión de fraude procesal interpuesta por el Club Deportivo Universidad San Martín de Porres por extemporánea de conformidad con lo que establece el Art. 128° del RUJ-FPF", informa la FPF a través de la resolución.

    Como se recuerda, la Universidad San Martín presentó un reclamo a la Federación Peruana de Fútbol tras caer por 2-1 ante Unión Comercio por la fecha 5 del Torneo Clausura: los 'santos' indicaron que los 'moyobambinos' no tenían al médico presente.

    El pasado 21 de octubre, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol emitió la resolución No. 065-CJ-FPF-2019 en donde declara infudado el reclamo. En su descargo de aquel entonces, Unión Comercio refirió tener todo en claro.

    "El club posee material probatorio que corrobora la presencia del médico no solo a la hora del partido en el estadio, sino también en la ciudad de Lima", indicaron.

    Universidad San Martín evalúa ir hasta el TAS

    El gerente deportivo de la Universidad San Martín de Porres, Álvaro Barco, indicó que podrían llegar hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo a fin de obtener justicia.  "Podemos llegar hasta el TAS, de alguna forma tenemos que hacer algo con esta gente", indicó para RPP.

    "Esta denuncia la hemos hecho a nivel policial. Más allá de lo que pueda resolver la Comisión de Justicia -sé que hay funcionarios de la Federación que se han metido tratando de sacarle la vuelta-, decidí traer a un perito judicial", agregó.

    "Es increíble que tengamos una Comisión que no le da la gana de investigar documentos truchos y falsos. No puedo creer que no pueda valorar la falsificación de documentos e interpreten todo como les dé la gana", finiquitó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY