0

    Liga 1: Unión Comercio pierde cuatro puntos por presentar documentación falsa [FOTO]

    La Comisión de Justicia de la FPF tomó la drástica decisión contra Unión Comercio. La instituciónde Moyobamba se complica con el descenso.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Cambio de decisión. La Comisión de Justicia de la FPF anunció hoy la resta de cuatro puntos a Unión Comercio en la tabla acumulada de la Liga 1 por no tener haber contado con un médico presente en el partido ante la Universidad San Martín.

    El club de Moyobamba se había defendido de esta acusación presentando una documentación que luego se demostró que era falsa. Esto generó un nuevo reclamo de los 'santos', pero fue desestimado por la CJ-FPF por considerar que se presentó fuera del plazo estipulado.

    La Federación Peruana de Fútbol había declarado improcedente en un principio la apelación de la Universidad San Martín contra Unión Comercio. Los ‘santos’ reclamaron ante la FPF que el cuadro moyobambino no contó con cuerpo médico durante el encuentro que se disputó en el estadio Alberto Gallardo por la quinta fecha del Torneo Clausura el 31 de agosto pasado.

    La resolución de la FPF también sancionó a Carlos Alberto Dávila Valdivia, delegado del 'Poderoso del Altomayo', con la inhabilitaciónpor tres años para ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol durante tres años y con una multa por el valor de cinco UIT. La institución selvática recibió una sanción económica de siete UIT.

    De esta manera, Unión Comercio queda con 33 puntos y baja al décimo sexto lugar de la tabla acumulada. Sport Boys, que es penúltimo, tiene 31 y San Martín suma 34. 

    En las últimas dos fechas el equipo debe enfrentar a Real Garcilaso en Cusco y Alianza Lima en Moyobamba. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY