0

    Álvaro Barco: "No vamos a descansar hasta que las personas que falsificaron documentos sean retiradas del sistema"

    El directivo de la Universidad San Martín de Porres no se quedó tranquilo con el descenso de Unión Comercio, también quiere que los involucrados en la falsificación de documentos sean retirados del sistema fútbol.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Unión Comercio ya está descendido, pero Álvaro Barco asegura que irá hasta las últimas consecuencias para que los trabajadores del equipo selvático que falsificaron documentos no vuelvan nunca más a la actividad deportiva. 

    "Sin duda lo sucedido con Unión Comercio fue un golpe durísimo porque no entendemos cómo esta Comisión de Justicia haya protegido a esta clase de personajes que no hacen más que denigrar a nuestro fútbol profesional. Pero, nosotros no vamos a descansar hasta que estas personas que falsificaron documentos sean castigadas en el sistema", señaló a Radio Ovación.

    El Gerente Deportivo de la Universidad San Martín cuestionó el trabajo de la Comisión de Justicia de la FPF porque devolvió cuatro puntos al "Poderoso del Alto Mayo" a pesar que se comprobó el delito administrativo. 

    "Si bien fue muy atractivo que los clubes históricos hayan peleado el título del Clausura, todo se malogra con las situaciones extradeportivas que sucedieron y que los mismos de la FPF hayan estado involucrados. Definitivamente estas cosas no pueden volver a pasar". 

    De otro lado, Barco señaló que la Universidad San Martín seguirá apostando por un equipo joven con jugadores promovidos de sus categorías inferiores. En Santa Anita son conscientes que las arcas ya no son tan generosas como en otros tiempos. 

    "San Martín tiene un presupuesto establecido y, en ese sentido, no podrá ofrecer cifras que no pueda pagar. Nuestra idea es seguir contando con este equipo de jóvenes que acabó el campeonato y apostar por otros chicos que también tengan el mismo hambre por una vitrina".

    Finalmente, el directivo "Santo" confirmó que desean continuar con los servicios del técnico argentino Carlos Bustos y del experimentado arquero Diego Penny.

    "Todos queremos que el profesor Bustos siga con nosotros, pero tenemos que ver el tema económico. Todos tenemos mayores expectativas y, seguramente, en un par de días más deberían definir este tema. ¿Si Penny se queda? Vamos a negociar con él para que continúe en San Martín porque estuvo a la altura; además, como líder y buena persona, es nuestro soporte para los más jóvenes".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY