0

    Binacional vs Alianza Lima: ¿Pablo Bengoechea podría ser sancionado luego de sus explosivas declaraciones en Juliaca?

    LaComisiónde Integridad y Ética yla Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol evaluarán una posible sanción para el técnico de Alianza Lima.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Pablo Bengoechea podría perderse la final de vuelta del próximo domingo. LÍBERO pudo conocer que la Comisión de Integridad y Ética y la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol están evaluando una posible sanción contra el técnico de Alianza Lima.

    Luego de la derrota sufrida ante Binacional en Juliaca, el estratega uruguayo responsabilizó al VAR, a los árbitros y a la FPF por el abultado resultado (4-1). Las expresiones del "Profesor" no cayeron bien en la organización de la Liga 1 Movistar

    ¿Qué dijo Bengoechea?

    “Justo los que se equivocaron todo el año contra Alianza hoy estaban en el VAR. ¿Qué raro no? Justo Alianza intenta por todos los medios que la Federación se maneje de la mejor manera y justo la FPF, nos enteramos en rueda de prensa, que ponen el VAR".

    "¿Quiénes manejaban el VAR? Diego Haro y Carrillo, los mismos que se equivocaron todo el año con Alianza. El árbitro principal ni amarilla sacó. El penal cobrado para mi gusto no fue. Muy raro todo, pero muy raro”

    “La verdad es que estoy muy caliente, a la gente de Alianza les dije lo que iba a pasar. Todo el año fueron errores contra Alianza. Haro es el mismo que no vio el penal contra Quevedo y estaba a cinco metros. Todo lo que vi durante el año”.

    La respuesta de la Federación

    Agustín Lozano, presidente de la FPF, lamentó las declaraciones de Pablo Bengoechea. El directivo señaló que un buen profesional no debería poner excusas cuando las cosas no le salen bien. 

    "Un buen profesional no busca tantas excusas como para poder justificar un mal resultado. Eso dice muy poco de su calidad profesional y lo tomo tranquilo. Sé que en algún momento él va a reflexionar y se va a dar cuenta que se equivocó. Las grandes personas como él reconocen que se han equivocado en algún momento.

    En ese sentido, el titular de la FPF aclaró que "El uso del VAR tiene la mejor voluntad de tener un campeonato más transparente". En las próximas horas, la Comisión de Justicia podría castigar de oficio al entrenador de Alianza Lima

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY