0

    Melgar empató 1-1 ante Cienciano en la Tarde del Dominó 2020

    Melgar ofreció un gran juego, pero se quedó corto en su presentanción: se dejó empatar por Cienciano y le anularon un gol legítimo en la última jugada del partido.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El resultado marca que Melgar le regaló un 1-1 a sus hinchas en la Tarde del Dominó ante su clásico rival Cienciano. Un empate que bien pudo ser un triunfo agónico de no ser por la terna arbitral que anuló un gol legítimo a Alec Deneumostier, que se encontraba un paso atrás del último defensa rival.

    Ahora bien, la sensación es positiva. Apenas en pretemporada los jugadores de Melgar vienen demostrando una buena asimilación a la idea de Carlos Bustos, cuyo fútbol vertical provocó que Cienciano solo corriera hacia atrás y se replegara en busca que no se rompa el cero en el Monumental de la UNSA.

    Con un gran despliegue de extremos, laterales, interiores y con Irven Ávila brindando apoyos a sus compañeros, Melgar sometió a un Cienciano que jugó con una mixtura de titulares y suplentes debido a que este domingo disputarán la Tarde del Papá ante Bolívar de La Paz.

    Pese a la superioridad local, Melgar se quedó con las ganas de provocar el primer grito de gol de sus hinchas en la primera parte. Ávila se falló una ocasión clarísima y Salazar evitó que el propio Ávila lograra el último toque de una sensacional jugada gestada desde el mediocampo.

    A la vuelta del descanso, el amistoso entre Melgar y Cienciano se desnaturalizó con los cambios. Pese a ello, el equipo de Bustos supo imponer la calidad de su plantel. El mexicano Omar Tejeda apareció por izquierda y sacó un centro venenoso para que definiera su compatriota Othoniel Arce, el mismo que no pudo hacer un buen golpeo de balón, pero se la dejó servida a Jhonny Vidales para que definiera de rodilla.

    Ante la salida de sus principales efectivos, Melgar perdió sutileza, movilidad y categoría en los últimos metros. Cienciano, por su parte, ganó consistencia en el mediocampo para no verse superado y acabó encontrando el empate con un 'remate' de espalda de Benjamín Ubierna ante un centro pasado de Luis García.

    El apoyo del hincha obligaba a Melgar a remontar el partido y así lo hizo y lo consiguió. Sin embargo, el árbitro anuló un gol que sí era y le borró la sonrisa a Alec Deneumostier y a todos los rojinegros presentes en el Monumental de la UNSA. Ahora bien, nada le quitará la sonrisa a los que ya empiezan a creer en el proyecto de Bustos.

    Melgar vs Cienciano EN VIVO | Minuto a minuto

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90'+5' Gol anulado a Melgar. Alec Deneumostier anota en el área chica, pero el central estaba un paso adelantado. Increíble el gol anulado al local.

    90' Cinco minutos de adición.

    90' ¡Ocasión de Melgar! Disparo de Aubert que se va apenas por encima del arco.

    88' Centro pasado de Luis García, Benjamín Ubierna le gana el vivo a Reyna y logra cabecear hacia atrás para vencer la resistencia de Campos.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CIENCIANO!

    86' Cambio en Melgar: entra Rasmussen, sale Joel Sánchez.

    80' ¡Ocasión de Cienciano! Kuncho se queda con un rebote en el área luego de un córner, se saca a un rival con la derecha y le pega con la izquierda, sin embargo, el disparo le sale desviado.

    77' Cambio en Melgar: entra Tandazo, sale Neyra.

    76' Dominio de Cienciano pero con puro pase hacia atrás y sin profundidad.

    73' Triple cambio en Melgar: entran Campo, Cabrera y Reyna, salen Cáceda, Vidales y Mifflin.

    72' Doble cambio en Cienciano: entran Temoche y Barbieri, salen Romagnoli y Ortiz.

    71' Intento de Cienciano con Deyair Reyes por dentro, Trujillo le aparece abierto por izquierda, apuesta por el pase filtrado, pero la ejecución no fue buena.

    69' Cambio en Cienciano: entra Pizzorno, sale Salazar.

    67' ¡Intento de Cienciano! Romagnoli se anima desde fuera del área, pero su disparo se va directo a las tribunas.

    65' Doble cambio en Cienciano: entra Reyes y Kuncho, salen Cuero y Perleche.

    63' ¡Se la pierde Melgar! Sánchez hace la pausa cerca a la línea del fondo, Aubert le desdobla por atrás, Joel suelta el pase, Edson saca el centro picado, Vidales va al remate, pero no alcanza a pegarle de cabeza. Iba a ser un golazo.

    60' Centro de Tejeda desde la derecha, Othoniel Arce no logra pegarle bien al balón, pero Jhonny Vidales sí y el extremo define de rodilla por el palo más alejado.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MELGAR!

    59' ¡Ocasión de Melgar! Centro de Aubert a la espalda de la defensa, Tejeda rompe al espacio, pero su volea se va apenas alta. Ahora bien, la jugada fue invalidada por offside.

    58' Triple cambio en Melgar: entran Tejeda, Arce y Aubert, salen Amoroso, Ávila y Míguez.

    57' Doble cambio en Cienciano: entran García y Molina, salen Ayarza y Larrauri.

    54' ¡Ocasión de Melgar! Vidales se anima desde fuera del área, pero su remate no coge tanta fuerza y Ortiz atrapa el balón sin problemas.

    50' Amarilla para Deneumostier (Melgar) por detener con falta a Romagnoli luego de una buena pared entre el argentino y Franco.

    46' Cambio en Cienciano: entra Óscar Franco, sale Miguel Curiel.

    46' Cambio en Melgar: entra Alec Deneumostier, sale Paolo Fuentes.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45'+1' Remate de tiro libre de Romagnoli que se estrella en la cabeza de un jugador de la barrera, luego Trujillo saca el disparo que se va totalmente desviado.

    45' Dos minutos de adición.

    44' Balón largo de Pellerano para encontrar a Ávila solo en el intervalo entre centrales, pero el juez de línea ve un offside que no era.

    43' ¡UFFF! Disparo de Joel Sánchez que supera la barrera, pero que se termina estrellando en el techo del arco.

    42' Arias saca el centro a la espalda de la defensa para la ruptura de Ávila, pero Salazar le comete falta y Melgar gana un tiro libre en la frontal del área.

    39' Llegada de Melgar con Vidales encarando por izquierda, el extremo gana en primera instancia, pero luego se ve enjaulado por tres rivales y sin el apoyo de ningún compañero. Termina perdiendo el balón y cometiendo falta contra Perleche.

    37' Llegada de Melgar con un cambio de orientación de Sánchez para Amoroso por derecha, el argentino saca el centro, pero Salazar rechaza al córner.

    35' Presión alta de Cienciano ante un Melgar que no pierde el balón y termina jugando largo con Mifflin para Ávila, pero el atacante estaba un paso adelantado.

    33' ¡Se la pierde Ávila! Centro pasado de Amoroso desde la derecha, el "11" aparece por el segundo palo, pero no logra sacar disparo ni pivoteo para Míguez. El remate le sale desviado del arco de Ortiz.

    32' Buena jugada de Vidales encarando por izquierda, se asocia con Sánchez, Joel le devuelve el balón adelantado, pero el atacante no realiza un buen control en el área y Perleche rechaza al córner.

    31' Amarilla para Ubierna (Cienciano) por una dura entrada contra Joel Sánchez.

    29' Joel Sánchez filtra un balón para Arias a la espalda de la defensa, pero el árbitro anula la jugada por un offside que no era.

    28' Dura falta de Romagnoli para detener un avance de Neyra por banda derecha. El árbitro le perdona la amarilla.

    26' Llegada de Melgar con una recuperación en el mediocampo, pase filtrado de Amoroso para la diagonal de Ávila, el delantero saca el centro al segundo palo para el remate de Vidales, pero no ejecuta bien: el balón va directo al arquero Ortiz.

    24' Muy superior Melgar a base de asociaciones y atacando en bloque para generar superioridades ante Cienciano.

    21' Gran cierre de Salazar cuando Melgar había realizado una gran jugada por derecha, Amoroso sacó el pase hacia atrás para Vidales, pero el central de Cienciano logra interceptar la trayectoria del balón.

    19' ¡Se la pierde Fuentes! Buena jugada preparada a partir de un córner, centro de Vidales desde la izquierda, un rival rechaza, el balón le queda a Fuentes en el área, pero su disparo de media vuelta se va alto.

    18' Buena llegada de Melgar con asociaciones por dentro y por fuera, centro de Amoroso buscando a Vidales por el segundo palo, pero Perleche rechaza al córner.

    15' Amarilla para Ayarza (Cienciano) por una dura falta contra Arias.

    14' Amarilla para Larrauri (Cienciano) por una dura falta contra Sánchez.

    13' Balón largo para Curiel, el atacante pivotea para Larrauri, pero Mifflin lo detiene con falta.

    12' ¡Ocasión de Cienciano! Curiel se impone a un rival, pero su disparo resulta débil y fácil para Cáceda.

    10' Fuentes recibe atención médica y no seguirá en el partido.

    9' Amarilla para Curiel (Cienciano) por la acción vehemente contra Fuentes.

    8' Centro desde la izquierda, Curiel va a al cabezazo, pero Fuentes se anticipa. No obstante, el atacante estira el brazo, termina impactando con el codo y provoca la dura caída del central de Melgar.

    5' Dominio de Melgar ante un Cienciano bien replegado y que aprieta cuando se aproximan a su área.

    0' ¡Comenzó el primer tiempo del Melgar vs Cienciano!

    Melgar vs Cienciano EN VIVO | Alineaciones confirmadas | Tarde Dominó

    FBC Melgar: C. Cáceda; P. Fuentes, H. Pellerano, L. Mifflin, C. Neyra; P. Míguez, J. Sánchez, A. Arias, J. Amoroso, J. Vidales e I. Ávila.

    Cienciano: Ortiz, Perleche, Lojas, Salazar, Trujillo, Ayarza, Ubierna, Larrauri, Cuero, Romagnoli y Curiel.

    La previa

    El Melgar chocará ante el Cienciano en un clásico que no vemos en competencias nacionales hace años, el “Clásico del Sur”. El conjunto “Dominó” es el club que más jugadores ha conservado y eso va a servir mucho en esta nueva temporada pues los futbolistas ya se conocen.

    Los dirigidos por Carlos Bustos ya han jugado dos amistosos ante el Cusco FC y el día de mañana se enfrentarán a otro cuadro cusqueño. Arequipa estará atenta con las expectativas que se tengan del club, pues recordemos que jugarán también la Copa Sudamericana ante Nacional de Potosí (Bolivia).

    En total el Melgar y Cienciano han jugado 128 partidos entre sí, con un saldo de 56 partidos ganados para los arequipeños, 37 para los cusqueños y 35 empates.

    ¿Dónde y a qué hora será “La Tarde Dominó”?

    Se realizará el sábado 18 de enero desde las 13:00 horas peruanas en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa.

    ¿En qué canal ver el partido Melgar vs Cienciano?

    El partido será transmitido en GOL PERÚ y lo podrás ver en el canal 14 y en el 714 en HD por Movistar TV.

    ¿Cómo verlo vía ONLINE EN VIVO Melgar vs Cienciano?

    Podrás vivir el partido ONLINE a través de libero.pe que traerá todas las incidencias y goles del partido en un MINUTO a MINUTO. También al final del partido podrás ver un resumen de los goles.

    Qué canal transmite EN VIVO Melgar vs Cienciano | Guía de canales TV

    Perú: GOL Perú y Movistar Deportes.Colombia: GolTV Latinoamérica.Chile: GOL Perú, Movistar Deportes y GolTV Latinoamérica.Argentina: GolTV Latinoamérica.Bolivia: GolTV Latinoaamérica:

    Cómo ver GOL Perú EN VIVO Melgar vs Cienciano | Guía de Canales TV

    GOL Perú Movistar TV (Satélite): Canal 114 (SD) y Canal 814 (HD).GOL Perú Movistar TV (Cable): Canal 14 (SD) y Canal 714 (HD).GOL Perú Star Globalcom: Canal 14.  

    Dónde ver Movistar y CMD EN VIVO Melgar vs Cienciano | Guía de Canales TV

    Movistar Deportes Perú (Satélite): Canal 103 (SD) y Canal 803 (HD).Movistar Deportes Chile (Satélite): Canak 786.Movistar Deportes Perú (Cable): Canal 3 (SD) y Canal 703 (HD).Movistar Deportes Star Globalcom: Canal 3.Movistar TV Chile (IPTV): Canal 786.

    Cuándo ver Perú Mágico Movistar TV EN VIVO Melgar vs Cienciano | Canales Chile y Estados Unidos 

    Chile Movistar TV: Canal 432Venezuela Movistar TV: Canal 432Estados Unidos DirecTV: Canal 431.Star Globalcom: Canal 16 y Canal 100.Chile Movistar TV: Canal 432.

    Dónde ver GOL TV Latinoamérica EN VIVO Melgar vs Cienciano | Canales TV

    Movistar TV: Canal 510 (SD) y Canal 743 (HD).Tigo UNE Colombia: Canal 121.VTR Chile: Canal 163 (SD) y Canal 845 (HD).Supercanal Argentina: Canal 120.Montecable Uruguay: Canal 522.Grupo TV Cable Ecuador: Canal 211 (SD) y Canal 743 (HD).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY