0

    Mira como lucirá Matute después de la remodelación soñada

    Alianza Lima va en serio con el nuevo estadio Alejandro Villanueva, que se asemejará en su remodelación al Arena do Gremio de Brasil.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El estado de emergencia, más allá de las realidades y de la convulsión propia de una situación extrema, no le arrebata el sueño de remozar su morada a Alianza Lima con el propósito no solo de acoger a sus magaestrellas como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán -los jugadores más representativos de sus bases formativas- sino también de convertir al Alejandro Villanueva en el escenario más moderno del fútbol peruano a mediano plazo.

    El “Fondo Blanquiazul”, grupo directriz y empresarial que no suele vender “pajaritos” a los hinchas, tiene como base estructural al estadio Arena do Gremio de Brasil, el multiusos brasileño que engalanó el Mundial del 2014, pero que también trabaja, sin apuros, por cierto, en los trazos económicos para repatriar, aproximadamente en el 2023, a los futbolistas comprometidos a cerrar sus carreras con broche de oro en el fortín blanquiazul.

    El Arena do Gremio se construyó entre el 20 de setiembre del 2010 hasta el 7 de diciembre del 2012. Su actual infraestructura es similar al del estadio Signal Iduna Park del Borussia Dortmund, de Alemania, con un sector sin butacas, ubicado detrás de los arcos, donde los hinchas vibran de pie. Su capacidad inicial era de 60.540 aficionados, pero por motivos de seguridad, se redujo a 55.622, número de ingresantes que también tendría el remozado coloso de Matute.

    El costo todavía no salió a la luz —obviamente será muchísimo menor a construir otro escenario— pero por ahora se sabe que pretenden un modelo para 60 mil espectadores; 600 palcos vip por encima de las cuatro tribunas, un hotel mínimo de tres estrellas para las concentraciones y diversas áreas de recreación a utilizar por las diversas categorías.

    Alianza Lima afronta crisis de coronavirus

    Alianza Lima, invitó a su plantel a tomarse vacaciones adelantadas y con goce de haber mientras se tiene un panorama más claro de cuando se reiniciará la Liga 1 Movistar, que por ahora no se tiene una fecha establecida, pero se estima que será para julio.

    Detalles del nuevo estadio íntimo

    OBRAS. En primera instancia deberían comenzar en noviembre próximo con una duración de dos años.

    LOCALÍA. Mientras dure la obra, Alianza jugaría de local en el Estadio Nacional y en el Alberto Gallardo.

    ESTACIONAMIENTO. El área de aparcamiento también será ampliado para al menos 1500 vehículos.

    MUSEOS. El club implementará un museo con el objetivo de que los hinchas conozcan detalles históricos.

    DATO: 60 mil espectadores será la capacidad del remodelado Alejandro Villanueva.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY