0

    Clubes se oponen a que Lima sea sede única para reinicio de la Liga 1

    FPF postuló para que Lima sea la única sede para culminar el campeonato de la Liga 1, pero hay clubes que se oponen a esta medida.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Federación Peruana de Fútbol (FPF) continúa desarrollando estudios para elaborar un plan de sanitario y así lograr que el Estado Peruano, especialmente el Ministerio de Salud (Minsa), pueda darles el aval de reiniciar el campeonato.

    En una entrevista, el titular del Minsa, Víctor Zamora, reveló que el Perú no tiene establecido un protocolo para el deporte, hecho que dificulta que en estos momentos puedan retornar las actividades de dicha índole. Asimismo, reveló que la FPF ha tenido un acercamiento con su despacho para consultar acerca de las medidas que se adoptarían para evaluar un posible regreso del fútbol peruano.

    "En el Perú no tenemos ningún protocolo aprobado para ningún deporte. Hubo un acercamiento que con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y también lo ha tenido el Jockey Club del Perú para averiguar cuáles serían las condiciones para volver a operar. Y la respuesta que ha recibido por parte del Ministerio de Salud son los requisitos de la distancia y la prueba", declaró a RPP.

    "La prueba molecular es recomendarle para regresar al deporte. La otra medida es usar mascarilla. Y si uno fuera absolutamente ortodoxo, también tendrían que ponerse lentes de protección, porque no solo se transmite por la boca, sino por los ojos".

    FPF postula a Lima como sede única, pero clubes se oponen

    Ante el difícil panorama de iniciar el torneo en su normalidad, es decir, que los diferentes clubes viajen a las respectivas localidades para afrontar lo que resta de la Liga 1 (Torneo Apertura y Clausura 2020), la FPF ha decidido disponer a Lima como sede única para culminar las fechas pendientes.

    Esa propuesta estaría siendo expuesta por el presidente de dicho ente, Agustín Lozano, quien abordaría ante las instituciones participantes de la Primera División, la logística necesaria entorno a hospedaje de jugadores, traslados y entrenamientos.

    La opción es lógica porque se estaría reduciendo significativamente la posibilidad de que los jugadores puedan contraer el virus del COVID-19. Más aún, tomando en consideración las recomendaciones del Gobierno, pero a pesar de ello hay clubes de provincia que se oponen.

    La geografía de nuestro país le ha permitido algunos clubes sacar una ventaja deportiva a sus localidades. Mudarse a Lima significaría perder ese apoyo de la naturaleza por lo que la FPF tendrá que plantear argumentos importantes que disipen ello.

    AGENDA DE LA FPF

    1. Reinicio del campeonato. Propuesta solo jugar en Lima. La otra opción es regionalizar el torneo: Lima, Norte, Centro y Sur.

    2. Protocolo sanitario. La FPF sostendrá las medidas de seguridad para proteger la salud de los futbolistas (pruebas moleculares, higiene, distancimiento e implementos, etc). Una vez cumplido ello, deberá ser aprobado por el Ministerio de Salud.

    3. Economía. La Conmebol envió 50 mil dólares para que los clubes de la Liga 1 puedan apacigüar sus deudas, sin embargo, está buscándose nuevas alternativas de auxilio.

    4. Contrato con la Tv. El Consorcio Tv no cerró contrato con Carlos Stein, Deportivo Llacuabamba y Alianza Universidad de Huánuco. La FPF deberá de tomar una decisi ón: o son mediadores en la negociación o los dejan negociar por su cuenta.

    ¿Dónde se jugarían los duelos?

    En Lima hay varios recintos que podrían ser utilizados para los cotejos de la Liga 1, en caso se acepte que la capital del país sea la sede única.

    - Estadio Nacional.

    - Estadio Monumental

    - Estadio Alejandro Villanueva.

    - Estado Alberto Gallardo (si se deja de usar como centro de abastecimiento de alimentos).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY