0

    Carlos Lobatón ve a Yoshimar Yotún más esencial que Paolo Guerrero en la Selección Peruana

    Carlos Lobatón llenó de elogios a Yoshimar Yotún y consideró que es la brújula de Ricardo Gareca en la Selección Peruana.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A Carlos Lobatón le preguntaron por Renato Tapia y Pedro Aquino, y terminó hablando de Yoshimar Yotún. Al excapitán de Sporting Cristal le consultaron si ve viable dicha dupla en la medular de la Selección Peruana y consideró que existe un jugador que es imprescindible en el equipo de Ricardo Gareca.

    "Pueden jugar depende del partido, pero Yotún tiene que jugar siempre", aseguró Lobatón en una entrevista con Capital Deportes.

    En ese sentido, el exseleccionado peruano preponderó la importancia de Yoshimar por encima de Paolo Guerrero en el esquema del entrenador de la Selección Peruana.

    "Para lo que quiere Gareca, Yotún es esencial. Perú ha demostrado que Paolo Guerrero es un jugador que necesita siempre, pero sin un esquema de juego adecuado a él no puede vivir. Sin Yotún, no sé si pueda vivir el resto. Es el pase nítido para salir tranquilos", sostuvo.

    Carlos Lobatón lamentó que no existe un reemplazo natural de Yoshimar Yotún en la Selección Peruana y aguarda que el zurdo no recaiga en alguna lesión. "Esperemos que cuando empiece la eliminatoria, esté al 100%", indicó.

    Vale destacar que Ricardo Gareca fue el encargado de convertir a Yoshimar Yotún en un volante mixto. El experimento arrancó en la Copa América 2015 y terminó por consolidarse en el segundo semestre del 2016, precisamente en el repunte de la Selección Peruana en las Eliminatorias Rusia 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY