0

    Pedro Pablo ‘Perico’ León, leyenda del fútbol peruano, falleció a los 76 años

    Pedro Pablo 'Perico' León, una de las leyendas de Alianza Lima, pasó a la eternidad este sábado, enlutando al mundo del fútbol y al Perú.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Quedará en lo más alto de la historia del fútbol peruano. Pedro Pablo “Perico” León, mítico jugador de Alianza Lima y de la Selección Peruana, falleció este sábado 9 de mayo a los 76 años tras haber sido internado a raíz de un cuadro de neumonía en los últimos días.

    El lamentable acontecimiento fue confirmado por su propia hija en diálogo con RPP. "Mi padre falleció hace una hora, el mejor nueve se nos fue un nueve", aseguró. 

    El emblemático ‘Perico’ León había estado viviendo en Estados Unidos por muchos años, sin embargo, retornó al país junto a su esposa mientras su estado de salud cada vez era más delicado, al presentar problemas de Alzheimer y artrosis a la vez.

    Fue en ese marco que en las últimas semanas tuvo una decaída de su salud, esta vez por un cuadro de neumonía, por lo cual tuvo que ser internado en un clínica local. Así, en los últimos días se le realizó una prueba para descartar un posible contagio de COVID-19, el cual salió negativo. Pese a ello, no pudo tener una mejor al nivel esperado y este sábado se confirmó la lamentable noticia para los familiares y amigos del gran "Perico" León.

    Reacciones por la muere de Pedro "Perico" León

    Tras confirmarse el lamentable suceso, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un sentido mensaje en redes, al igual que diferentes clubes -nacionales y extranjeros-. No podía faltar el pronunciamiento de su querido Alianza Lima, con el cual estuvo ligado 12 años de su carrera, pero cuya huella pasa a la eternidad.  

    Pedro "Perico" León, un nombre para el recuerdo del fútbol peruano

    “Perico” León pasó a la palestra del colectivo imaginario peruano en la década de los 60 y 70 por su eficacia como delantero. Es recordado con mucho cariño, a nivel de clubes, por su historia con Alianza Lima, en donde militó por 12 temporadas fue integrante de una de las mejores delanteras ‘íntimas’ de la historia, bautizada como "El Nuevo Rodillo Negro", junto a Teófilo Cubillas y Julio Baylón.

    Sin embargo, uno de los capítulos más especiales de la carrera de Pedro Pablo "Perico" León fue con la selección peruana, con la cual participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1970. En dicha cita, la 'Bicolor' alcanzó los cuartos de final, en donde sucumbió frente a Brasil. No obstante, él -que jugó tres partidos- fue importante en la campaña blanquirroja. 

    Desde Líbero expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de "Perico" León y los amantes del fútbol. 

    Clubes de 'Perico' León

    Alianza Lima (1960-1970)Barcelona de Ecuador (1971-1972)Alianza Lima (1973)Juan Aurich (1974)Unión Tumán (1975)Deportivo Municipal (1976-1977)Deportivo Galicia de Venezuela (1978-1980)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY