0

    Liga 1: Deportivo Llacuabamba espera el reinicio del campeonato mientras su presidente lucha contra el COVID

    Jugadores llegaron a un acuerdo para la reducción del 50% de sus salarios, mientras que el titular del club, quien también dirige a la comunidad de Llacuabamba, tiene que hacerle frente al Coronavirus en su localidad.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Fútbol peruano | La pasión del fútbol volvió a latir en los corazones de los fanáticos con el reinicio de la Bundesliga en Alemania, cuya disciplina y responsabilidad servirán de ejemplo a todas las ligas del mundo.

    En el Perú, las autoridades de la Liga 1 estiman el reinicio de las actividades para los meses de julio (entrenamientos) y agosto (competencia). Deportivo Llacuabamba de La Libertad es uno de los equipos que espera la vuelta del deporte rey.

    Los jugadores del recién ascendido llegaron a un acuerdo con la directiva para la reducción de sueldos en 50% mientras dure la emergencia sanitaria por el COVID-19.

    Sin embargo, el presidente del club, Hernán Saavedra, reveló que la pandemia está golpeando muy fuerte a la provincia de Pataz y por ahora le cuesta pensar en fútbol. 

    "Yo también soy presidente de la comunidad de Llacuabamba y estoy muy preocupado porque el Coronavirus ha llegado a Pataz, varios trabajadores de las mineras han dado positivo y están poniendo en riesgo a la población", señaló a LÍBERO.

    "Para que vuelva el fútbol la pandemia tiene que estar controlada y se debe jugar en una ciudad donde no exista riesgo de contagio para los planteles. Esperaremos lo que decida el Gobierno y si no se juega hasta el próximo año habrá que aceptarlo", agregó.

    El Gobierno Regional de La Libertad informó que el Consorcio Minero Horizonte y MARSA (ambos operan en Pataz) registran un total de 200 casos positivos de COVID. Los trabajadores de las mineras están desesperados por volver a sus ciudades de origen.

    El desborde social y los posibles contagios tienen ocupado a Hernán Saavedra, quien ha tenido que dejar por un tiempo sus labores de presidente de Deportivo Llacuabamba para ocuparse de la salud de su localidad en Parcoy.   

    Marco Cabrera

    Últimas noticias y entrevistas de Marco Cabrera en diario Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY