0

    Liga 1 2020: partidos de Alianza Universidad serían transmitidos por apoyo de la FPF

    Presidente deAlianza Universidad,Fernando Corcino, confirmó que Agustín Lozano tiene avanzada las negociaciones con la televisión para el reiniciode la Liga 1 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alianza Universidad es uno de los clubes de la Liga 1 2020 que no cuenta con derechos de televisión, sin embargo el propio presidente Fernando Corcino confirmó que Agustín Lozano, titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), está negociando para que los partidos del equipo huanuqueño se transmitan en el reinicio del torneo. 

    "Nosotros somos muy respetuosos de los reglamentos y en ese sentido los estatutos son claros y es la Federación la que tiene que realizar las negociaciones correspondientes, no podemos actuar por encima de ellos", explicó el mandamás de Alianza Universidad.

    "Hay algunas coordinaciones que se están haciendo con el presidente de la Federación por ese tema, él nos dijo que el tema la negociación por los derechos de transmisión estaba bastante avanzado y que en los próximos días podría haber algo definido", agregó Fernando Corcino a Radio Ovación.

    Asimismo saludó el apoyo económico de la Conmebol a la Liga 1 2020. "Definitivamente nos ha afectado porque esto hace que no tengamos ingresos de ninguna índole pero estamos saliendo de ese tema. Lo que nos dio la Federación de Conmebol de hecho que ayuda pero no es lo que se manifestaba pero nos ha ayudado en cierta medida para aliviar la carga que tenemos", indicó.

    Eso sí, el presidente de Alianza Universidad reveló porqué no llegó a un acuerdo con la FPF para obtener los derechos de televisión. "Desde finales del año pasado hubo un acercamiento con el Consorcio para finiquitar el tema de los derechos de transmisión y previo al inicio ya prácticamente se había llegado a un acuerdo y la programación de los partidos en la noche se hizo por la programación del Consorio. Solo faltaban detalles para firmar el contrato pero luego nos comunicaron que todo se había caído, no tenemos claras las razones", manifestó.

    Finalmente Corcino habló el recorte salarial en Alianza Universidad. "En referencia a los sueldos de los jugadores comentó: "Se ha acordado con ellos un recorte de los sueldos para abril, mayo y junio. No tenemos ningún problema, estamos cumpliendo, se han hecho los pagos en los términos del acuerdo al que se llegó. En julio tendríamos que evaluar la situación, dependemos de lo que señale el Gobierno pero probablemente en julio ya podríamos volver a los entrenamientos", concluyó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY