0

    Agremiación: "Carlos Stein fue el único club que no quiso dialogar"

    El asesor legal de SAFAP, Jhonny Baldovino, lamentó las maneras de la dirigencia de Carlos Stein cuando todos los clubes han terminado llegando a un acuerdo con sus jugadores para la reducción de sueldo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Pese a la negativa de algunas dirigencias a negociar, al final casi todas terminaron cediendo al diálogo y al posterior acuerdo con su plantilla. Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, expuso la situación en los clubes de la Liga 1 y lamentó el caso que se vive en Carlos Stein.

    "La mayoría de clubes optó por el diálogo, los únicos que no son los que están en este momento en problemas como Carlos Stein", aseguró a Radio Ovación, que reveló, además, que la directiva de Binacional llegó a recular tras sus abusivas medidas inicialmente planteadas.

    "El único al final es Carlos Stein, que no quiso dialogar y puso muchas trabas, porque al final a los jugadores les conviene más ir a la suspensión perfecta", abundó Baldovino.

    ¿Cuál es la imposición en Carlos Stein?

    Mientras los jugadores quieren una rebaja salarial del 30%, la dirigencia quiere imponer una reducción del 70%. Para colmo, los futbolistas consideran que la directiva no tiene ninguna intención de rebajar su postura.

    Ahora bien, sobre la reanudación de la Liga 1, el asesor legal de la SAFAP lamentó que algunos clubes hayan mostrado su deseo de no volver a jugar. "Hay 4 o 5 equipos que no quieren jugar, incluso se decía eso de la 'U' por los problemas económicos, Sport Boys, Cienciano. La Federación está trabajando 100% para que el torneo se reanude lo antes posible, obviamente respetando lo que decida el gobierno", sostuvo.

    En ese sentido, la Agremiación de Futbolistas está aportando lo suyo para el primer paso: la vuelta a los entrenamientos. "Nosotros tenemos un protocolo que nos envió FIFPro, eso sirvió para que la Federación haga el suyo y se lo hemos hecho llegar a los clubes", puntualizó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY