Alianza Lima: el épico partido con la San Martín que terminó con el titulo del Torneo del Inca 2014 | VIDEO

Alianza Lima vivió un emocionante partido ante la San Martín donde pudo empatar tras ir perdiendo por 2-0. Al final, le definición de los penales determinó a los íntimos campeones del Torneo del Inca 2014. Hubo goles al estilo Champions League. 

Alianza Lima fue campeón del Torneo del Inca 204.
Alianza Lima fue campeón del Torneo del Inca 204.

Redacción :

Libero

21 May 2020 | 15:39 h

Alianza Lima llevaba ocho años sin títulos y la frase "se viene el quino" se hacía más ofensiva para los hinchas íntimos. Sin embargo, el 2014, ganar el Torneo del Inca, pudo menguar un poco el hambre de gloria en tienda blanquiazul. 

Un día como hoy, 21 de mayo del 2014, Alianza Lima venció a la San Martín desde la tanda de los penales luego de empatar en el tiempo reglamentario por 3-3 en un épico partido donde Koichi Aparicio comenzó el sueño de la remontada. 

Y en efecto, Alianza Lima pudo lograr la remontada histórica. Sin embargo, en el tiempo extra, Benjamín Ubierna anotó desde lejos el 3-3 definitivo. Los santos tuvieron dos goles al inicio con tantos de Luis Perea (Penal) y Santiago Silva. 

Sobre los 84', Koichi Aparicio se salió del libreto y se mandó con un golazo de Champions League e hizo soñar a Alianza Lima. Fenomenal bolea desde fuera del área al arco de Pedro Gallese. Luego, Mauro Guevgeozián y Maurico Montes marcaron los tantos. Sanguinetti dirigía a los grones y los santos eran comandados por Julio César Uribe. 

En la tanta de los penales, Alianza metió todas y en la San Martín, el verdugo fue el lateral Carlos Fernández. El "armenio" Mauro Guevgeozián cerró la ruleta que terminó con el título del Torneo del Inca. 

Fueron ocho años de ausencias de títulos que el hincha pudo amortiguar con lo logrado el 2014. Tres años después, de la mano de Pablo Bengoechea, terminaron con esa frase "se viene el quino" que hizo popular el compadre tras ganar el campeonato nacional. 

 


 

Christian Cueva sobre oferta de Universitario: "El corazón pudo más y fiché por Alianza Lima"

Christian Cueva recordó cuando estuvo cerca de fichar por Universitario hasta que apareció la oferta de Alianza Lima a mediados del 2014.

Pudo ser crema, pero el corazón pudo más. Christian Cueva rememoró uno de los momentos claves de su carrera: su vuelta al fútbol peruano para jugar en Alianza Lima y posterior repunte en su carrera gracias a la apuesta de Ricardo Gareca para con él en la Selección Peruana.

Era mediados de 2014 cuando Rayo Vallecano decidió no renovar el contrato de Christian Cueva y desde Perú 'Chemo' del Solar lo tentó con una oferta para ponerse la camiseta de Universitario, el acuerdo parecía un hecho hasta que apareció Alianza Lima con todo el peso que tiene el corazón.

"Habían tres posibilidades, una era de la 'U' pero yo analicé las cosas y el corazón gana más y fui para Alianza. No lo consideré un retroceso sino un paso para impulsarme", explicó el jugador del Pachuca en un directo de Instagram con 'Los Renegrones'.

"Con Alianza he tenido goles bonitos, el de Ayacucho fue lindo porque fue un enganche y le pegué cruzado, además que necesitábamos ganar ese partido", recordó Cueva sobre su paso con la camiseta blanquiazul.

En ese sentido, 'Aladino' expresó su deseo de volver a jugar en Alianza Lima. "No sé si retirarme pero sí quiero regresar, aún tengo ganas de seguir por el extranjero. Si me toca regresar a Perú sí me gustaría regresar a Alianza y estoy seguro que así va a ser pero no sé si a retirarme", puntualizó.

Su relación con Guillermo Sanguinetti

En el primer paso de Cueva por Alianza Lima no podía obviarse su ausencia en la final del Clausura 2014 y menos su relación con el entrenador uruguayo. "Lógicamente me da bronca lo de la final con Cristal, son cosas para analizar tanto del comando técnico como mía. Era un poco de no entender un cambio pero después de eso nunca falté el respeto como se dice pero se me hizo raro cuando hizo un cambio grande en el equipo en una final. Veníamos bien y me sorprendió, mi opinión creo que no fue la mejor recibida y quebró un poco la situación", indicó Christian.

"Con Guillermo Sanguinetti nunca tuve mala relación, solo fue eso y yo fui el primero en pedir disculpas y después pudimos arreglar la situación. Fue un entrenador que apostó mucho por mí cuando llegué a Alianza", sentenció.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS