0

    Liga 2 y Copa Perú volverán solo si la experiencia de la Liga 1 contra el COVID-19 es buena

    Los esfuerzos de las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol están enfocados en el reinicio de la primera división. Luego, evaluarán si Segunda y Copa Perú también seguir los mismos protocolos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El fútbol peruano regresará paulatinamente. Luego del anuncio de Martín Vizcarra, la FPF convocará a una reunión a los veinte clubes de la Liga 1 Movistar para evaluar fechas tentativas y definir un escenario ideal. 

    Pero, ¿qué pasará con la Liga 2, Copa Perú y Copa Bicentenario? LÍBERO pudo conocer que la Federación Peruana de Fútbol no ha descartado el regreso de estas competencias. Sin embargo, la prioridad hoy es la Liga 1.

    Si el campeonato de primera división vuelve en el plazo estipulado (agosto) y los protocolos de salud se ejecutan al pie de la letra sin ningún incidente mayor, la Liga 2 y Copa Perú también tendrían luz verde a partir de septiembre con un calendario apretado.

    En toda crisis, lamentablemente se deben tomar decisiones radicales. En ese sentido, la Copa Bicentenario no tiene espacio ni presupuesto en la agenda de las autoridades, por lo que su realización sería postergada hasta el 2021.

    El cupo a la Copa Sudamericana que otorgaba este torneo intermedio será ocupado por el octavo equipo de la tabla acumulada al final de la temporada 2020. 

    En los próximos días, el Gobierno emitirá la Resolución autorizando el reinicio de los deportes federativos y el fútbol profesional. Los entrenamientos estarían empezando en la quincena de junio y la Liga 1 arrancaría en los últimos días de julio o primera semana de agosto. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY