0

Universitario: el Monumental se alista con los protocolos de sanidad para el reinicio de la Liga 1 2020

Universitario quiere que el Monumental sea sede del torneo en caso se juegue solo en Lima. Ya están trabajando para cumplir todos los requisitos. Acondicionará muchos espacios y aseguran que pueden permitir que se jueguen hasta tripletes.

La próxima semana la Federación Peruana de Fútbol (FPF) definirá si es Lima o Cusco la sede del reinicio de la Liga 1 2020, sin embargo en Universitario prefieren adelantarse y por ello hicieron algunos reajustes del estadio Monumental -el más grande de Sudamérica- con el propósito de ser el primer escenario del torneo en cumplir los requisitos del Ministerio de Salud.

Al respecto LÍBERO charló con el Gerente de Comunicaciones, Jorge Camacho, quien nos explicó que el Monumental se alista para albergar hasta un triplete en un mismo día.

“Estamos trabajando para cumplir con todos los requisitos del Gobierno. El campo, las tribunas, los vestuarios, la zona técnica, todo se tendrá que reacomodar. La amplitud del Monumental nos permite hacer algunos cambios”, comentó Camacho.

Cabe señalar que el recinto crema cuenta con cuatro vestuarios, pero no habría problemas si la FPF considera posible que albergue tres duelos. “Existen muchos espacios en el estadio que se podrían acondicionar. Hay también vestuarios propios para los árbitros y los jugadores suplentes podrían estar en las butacas negras. La conferencias serán virtuales”, agregó el citado Gerente de Universitario. 

EL MONUMENTAL LISTO

A puertas cerradas

Solo se permitirá 300 personas dentro del estadio entre jugadores, cuerpos técnicos personal de los clubes y otros involucrados

Campo de juego

La medida será la máxima que permite la FIFA: 75m de ancho x 110m de largo.

Banco de suplentes

Existe la predisposición en la “U” que los suplentes se coloquen en las butacas negras de la tribuna occidente. Así en el banco solo estaría Gregorio Pérez, su comando técnico, cuerpo médico y utilería.

Vestuarios

El Monumental tiene cuatro vestuarios y puede ser escenario para un doblete si en la FPF lo disponen (188.2 m2 de la “U” y otros 168.2 m2)

Conferencias virtuales

Definitivamente los técnicos se pronunciarán sin la presencia de los hombres de la prensa.

Árbitros

Los jueces tendrán la comodidad de tener sus propios vestuarios.

Tripletes

El Monumental tiene otros espacios y si se requiere albergar tres partidos no habría problemas con los vestuarios.

No olvides revisar tu agenda deportiva

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Real Madrid vs Benfica EN VIVO por la Champions League: alineaciones, horarios y canales para ver

Real Madrid vs Benfica EN VIVO por la Champions League: alineaciones, horarios y canales para ver

ALERTA ROJA en tiendas Dollar Tree: seis personas fueron arrestadas por su participación en un ROBO ORGANIZADO, ¿qué sucederá ahora?

RESULTADOS Sinuano Noche de HOY, martes 24 de febrero: sigue EN VIVO el ÚLTIMO SORTEO

Alianza Lima

Campeón con Alianza reveló que Hernán Barcos lo llamó para fichar por FC Cajamarca: "Hablé"

Campeón con Alianza reveló que Hernán Barcos lo llamó para fichar por FC Cajamarca: "Hablé"

Hijo de 'Chapulín Blanquiazul' juega en Alianza Lima y marcó doblete que ilusiona a hinchas

Revelan cuánto jugadores lesionados tiene Alianza Lima para su partido contra UTC: "Se..."

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Orlando: reportan lamentable accidente al volante en el estacionamiento y DISPAROS, ¿hubo fallecidos?

ALERTA en Walmart de Orlando: reportan lamentable accidente al volante en el estacionamiento y DISPAROS, ¿hubo fallecidos?

ALERTA, inmigrantes en EE. UU.: padre de 53 años falleció de NEUMONÍA tras ser ARRESTADO y DEPORTADO por ICE a México

PÉSIMAS NOTICIAS para inmigrantes: su SUSTENTO PELIGRA ahora que el gobierno de Trump veta el acceso a nuevos permisos de trabajo

Fútbol Peruano

Liga 1 definió a los árbitros para los partidos de Alianza Lima, Universitario y Cristal

Liga 1 definió a los árbitros para los partidos de Alianza Lima, Universitario y Cristal

Campeón con Alianza reveló que Hernán Barcos lo llamó para fichar por FC Cajamarca: "Hablé"

Hijo de 'Chapulín Blanquiazul' juega en Alianza Lima y marcó doblete que ilusiona a hinchas