0

    Universitario: el Monumental se alista con los protocolos de sanidad para el reinicio de la Liga 1 2020

    Universitario quiere que el Monumental sea sede del torneo en caso se juegue solo en Lima. Ya están trabajando para cumplir todos los requisitos. Acondicionará muchos espacios y aseguran que pueden permitir que se jueguen hasta tripletes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La próxima semana la Federación Peruana de Fútbol (FPF) definirá si es Lima o Cusco la sede del reinicio de la Liga 1 2020, sin embargo en Universitario prefieren adelantarse y por ello hicieron algunos reajustes del estadio Monumental -el más grande de Sudamérica- con el propósito de ser el primer escenario del torneo en cumplir los requisitos del Ministerio de Salud.

    Al respecto LÍBERO charló con el Gerente de Comunicaciones, Jorge Camacho, quien nos explicó que el Monumental se alista para albergar hasta un triplete en un mismo día.

    “Estamos trabajando para cumplir con todos los requisitos del Gobierno. El campo, las tribunas, los vestuarios, la zona técnica, todo se tendrá que reacomodar. La amplitud del Monumental nos permite hacer algunos cambios”, comentó Camacho.

    Cabe señalar que el recinto crema cuenta con cuatro vestuarios, pero no habría problemas si la FPF considera posible que albergue tres duelos. “Existen muchos espacios en el estadio que se podrían acondicionar. Hay también vestuarios propios para los árbitros y los jugadores suplentes podrían estar en las butacas negras. La conferencias serán virtuales”, agregó el citado Gerente de Universitario. 

    EL MONUMENTAL LISTO

    A puertas cerradas

    Solo se permitirá 300 personas dentro del estadio entre jugadores, cuerpos técnicos personal de los clubes y otros involucrados

    Campo de juego

    La medida será la máxima que permite la FIFA: 75m de ancho x 110m de largo.

    Banco de suplentes

    Existe la predisposición en la “U” que los suplentes se coloquen en las butacas negras de la tribuna occidente. Así en el banco solo estaría Gregorio Pérez, su comando técnico, cuerpo médico y utilería.

    Vestuarios

    El Monumental tiene cuatro vestuarios y puede ser escenario para un doblete si en la FPF lo disponen (188.2 m2 de la “U” y otros 168.2 m2)

    Conferencias virtuales

    Definitivamente los técnicos se pronunciarán sin la presencia de los hombres de la prensa.

    Árbitros

    Los jueces tendrán la comodidad de tener sus propios vestuarios.

    Tripletes

    El Monumental tiene otros espacios y si se requiere albergar tres partidos no habría problemas con los vestuarios.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY