Liga 1: Clubes profesionales deberán elaborar protocolos de salud siguiendo el modelo FPF aprobado por el Gobierno

Los protocolos de entrenamiento y competencia de la Federación Peruana de Fútbol aprobados por el Gobierno servirán de base para que cada equipo de la Liga 1 elabore su propio reglamento sanitario según su realidad. 

Liga 1 Movistar Clubes profesionales tendrán que realizar protocolos de salud siguiendo el modelo de la Federación Peruana de Fútbol.
Liga 1 Movistar Clubes profesionales tendrán que realizar protocolos de salud siguiendo el modelo de la Federación Peruana de Fútbol.

Redacción :

Libero

23 May 2020 | 18:11 h

Siempre hay que estar un paso más adelante que el resto para sobresalir en la vida. Clubes como Alianza Lima, Cusco FC, San Martín y FBC Melgar dieron a conocer sus protocolos de salud a través de las redes sociales.

Tras la aprobación del Gobierno para el regreso de los deportes federativos y el fútbol profesional sin público, ¿cada club presentará un protocolo distinto como lo han venido haciendo?

Agustín Lozano, presidente de la FPF, señaló que los equipos tendrán que elaborar sus propios reglamentos sanitarios siguiendo los modelos de los protocolos de entrenamiento y competencia de la Federación

"Los clubes tienen la mejor voluntad pero hay que respetar un orden. Las empresas tienen que tener sus protocolos, pero quien marca las reglas son las entidades sanitarias, en este caso el Minsa.

Hemos recibido dos protocolos, el de Alianza y de San Martín, y felicito a esos clubes, pero lo que se tiene que esperar es que el protocolo nuestro se apruebe, porque es del protocolo nuestro que se va a desprender el protocolo de ellos.

No es que no estemos coordinando, es que primero debe aprobarse la matriz para desprender el protocolo de cada uno de ellos", manifestó Lozano a El Comercio en una entrevista publicada antes del anuncio de Martín Vizcarra.  

Con el protocolo de la FPF aprobado, el paso siguiente es que los veinte equipos profesionales de la Liga 1 Movistar presenten sus respectivos protocolos al IPD y FPF para su aprobación. Los entrenamientos estaría volviendo en quincena de junio.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS