0

    Liga 1: Conoce cuáles son los plazos establecidos para el reinicio del torneo

    El Ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo que revisarán el protocolo de la FPF durante dos semanas y luego darían el visto bueno para retomar los entrenamientos. Los partidos se realizarán en la Fase 4.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El fútbol peruano está en agenda del Gobierno de Martín Vizcarra. El primer paso es la autorización para la vuelta de los entrenamientos bajo estrictos protocolos de salud contra el COVID-19.

    Entrenamientos volverían el 15 de junio

    Pero, ¿cuándo realmente los clubes de la Liga 1 Movistar volverán a trabajar? Según el Ministro de Salud, Víctor Zamora, el sector evaluará el protocolo de la FPF en un plazo de dos semanas.  

    “En estos momentos, los equipos no van a entrenar. Nos tomaremos dos semanas en revisar el protocolo, las condiciones para el cumplimiento seguirán siendo las mismas, el uso de mascarilla de manera intensa, lavado o prevención de la contaminación (agua y jabón). El mercado hoy permite ofrecer las dos pruebas de Covid-19 a todos los equipos”, señaló a Gol Perú.

    Contando los quince días calendarios a partir de hoy, el protocolo de salud de la Federación estaría siendo aprobado el viernes 12 de junio y con el visto bueno del Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte, los equipos volverían a entrenar el lunes 15 de junio.  

    Partidos se jugarían en agosto

    Ahora, ¿cuándo se jugarán los partidos?. Tomando en cuenta la opinión de los preparadores físicos y médicos especialistas, los deportistas necesitan realizar una pretemporada de 30 a 45 días para poder competir al más alto nivel de exigencia.

    “El deporte rentado tiene un rol económico en la sociedad. En estos momentos no se sabe cuándo volverá el fútbol, yo recibí el protocolo y tengo el mandato de revisarlo. Nos reuniremos con el Minedu y el IPD para ver la aprobación de protocolos”, afirmó el Ministro Zamora. 

    Fuentes de la Federación Peruana de Fútbol señalaron a LÍBERO que la Liga 1 podría jugarse desde la última semana de julio, pero lo más probable es que regrese en agosto, en la Fase 4 del cronograma de reinicio de actividades.  

    SOBRE EL AUTOR:

    Marco Cabrera

    Últimas noticias y entrevistas de Marco Cabrera en diario Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY