La propuesta de la Administración de Sport Boys para salvar la crisis del club: reducción por todo el 2020
Spprt Boysatraviesa una crisis económica por la pandemía del Coronavirus, sin embargo la directiva de Johan Vásquezencontró la fórmula para salvar la difícil situación del club y del plantel. LÍBERO te cuenta los detalles.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa pandemia del Coronavirus ha afectado la situación económica de Spprt Boys y por ello el próximo 31 de mayo se cumplirá dos meses de retrasos de los salarios del plantel, sin embargo la Administración de Johan Vásquez está trabajando para salir de esta crisis que tanto afecta al club del primer puerto del país.
PUEDES VER: Paolo De La Haza: "No creo que haya necesidad de aplicar suspensión perfecta en Sport Boys"
Las cartas puestas en la mesa. Si bien hace algunas semanas Johan Vásquez había mencionado que solo podía el 65% a los futbolistas para salvar así la situación financiera del Sport Boys, ahora el panorama cambió en beneficio del plantel.
La última propuesta del ex futbolista es cancelar el 75% al plantel desde abril hasta diciembre del presente año y los porcentajes restantes hacerlos efectivo a partir del 2021. Vásquez fue claro con esta medida: "así en Sport Boys estaríamos saliendo poco de la crisis que nos ha golpeado desde marzo", dijo.
¿Cuál será la respuesta del plantel? Por ahora los jugadores de Sport Boys se encuentran en constantes diálogos con Safap (Agremiación de Futbolistas) analizando los pro y contras de la propuesta de la directiva. Se espera que a más tardar el fin de semana exista una respuesta.
Eso sí, LÍBERO está en condiciones de señalar que en máximo dos semanas los jugadores de Sport Boys estarían recibiendo los salarios de abril y mayo, siempre y cuando estos acepten la reducción hasta diciembre. Caso contrario, solo el 75% de ambos meses.
Por otro lado, también se supo que la próxima semana la Administración de Sport Boys completará el porcentaje de marzo y cancelará abril tanto al comando técnico como a la reserva que dirigen los hermanos Hernández.
En cuánto a lo futbolístico, en Sport Boys continúan trabajando desde sus hogares bajo las indicaciones del preparador físico Alfredo Bernal. Por su parte, el técnico Marcelo Vivas (se encuentra en Rosario, Argentina) espera arribar a nuestro país a mediados de junio para luego permanecer en cuarentena durante dos semanas y así poder estar presente en el reinicio de los entrenamientos presenciales del equipo a partir del 1 de julio.