0

    Alianza Lima pedirá anular el Apertura para que la Liga 1 se inicie desde cero

    Si la propuesta de Alianza Lima es aceptada, Alianza Universidad de Huánuco y Universitario serían los dos grandes perjudicados.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alianza Lima presentará a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) una propuesta para el reinicio de la Liga 1, certamen que se ha visto paralizado desde mediados de marzo de 2020 por la pandemia del coronavirus

    La iniciativa de los 'íntimos' precisa que la sede, donde se realizarán los partidos, deberá ser Lima. Y es en esta ciudad también donde los 20 equipos, que pertenecen a la Primera División, deberán de concentrarse para el reinicio del campeonato profesional peruano.

    Además, la dirigencia blanquiazul propone algo que para algunos clubes puede resultar un tanto polémico: que se desarrolle un nuevo torneo, es decir, que se anule todo lo jugado hasta el momento en el torneo Apertura y los equipos empiecen la competencia desde cero.

    Bajo esta perspectiva, Alianza Lima sugiere también una modificación en el formato de competencia. Además de anularse el Apertura, tampoco se jugaría el Clausura. En tal sentido, la idea es la de llevar a cabo un campeonato en el que se enfrenten todos contra todos, el cual se debe ajustar a los meses que aún le quedan a la temporada 2020.

    Luego de enfrentarse todos contra todos, precisa la iniciativa de los blanquiazules, deben llevarse a cabo dos liguillas para definir al campeón, los equipos clasificados a la Libertadores y la Sudamericana, además de dilucidar cuáles serán los equipos que descenderán a la Segunda División. 

    Según pudo conocer Líbero, la propuesta de Alianza Lima busca adeptos al interior de los demás clubes de la Liga 1. De momento no hay un respaldo absoluto teniendo en consideración que varios equipos no desean perder lo que sumaron en las seis fechas jugadas del Apertura.

    Se sabe que Universitario, Alianza Universidad, Binacional y Ayacucho FC son cuatro de los veinte clubes de la Liga 1 que se han manifestado totalmente en contra de arrancar de cero y competir bajo un nuevo formato.

    En lo que sí parece haber cierto consenso es en la idea de mudar toda la competencia a Lima para minimizar los riesgos de contagio de coronavirus entre los jugadores, cuerpo técnico, médico, auxiliares y directivos de los clubes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY