0

    Liga 1: Torneo Apertura volverá a jugarse el viernes 31 de julio

    Clubes y Federación Peruana de Fútbol acordaron reiniciar la Liga 1 Movistar el 31 de julio. Se completará el Torneo Apertura y el Clausura tendrá dos grupos de pares e impares. Habrá descensos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Liga 1 Movistar | Este lunes se realizó la reunión virtual entre los veinte clubes profesionales y la Federación Peruana de Fútbol para presentar oficialmente el protocolo de salud aprobado por el Gobierno y conocer detalles del reinicio del campeonato.

    Los organizadores del torneo plantearon el reinicio de la actividad futbolística para el viernes 31 de julio, con el desarrollo de la séptima jornada del Apertura. Sin duda, es una gran noticia para celebrar las Fiestas Patrias

    Programación de la séptima fecha

    Cantolao vs Universitario

    San Martín vs Municipal

    Sport Huancayo vs UTC

    César Vallejo vs FBC Melgar

    Sport Boys vs Sporting Cristal

    Alianza Lima vs Binacional

    Alianza UDH vs Carlos Mannucci

    Carlos Stein vs Cusco FC

    Llacuabamba vs Ayacucho FC

    Cienciano vs Atlético Grau

    Formato del campeonato

    El campeonato se juega únicamente en Lima.

    Se reanuda el Apertura y se define un ganador.

    Para el Clausura, los equipos se dividen en dos grupos de acuerdo a su posición en el Apertura: Grupos par e impar. Los ganadores de cada grupo definen el ganador del Clausura.

    Clasifican a Play Offs: Ganadores Apertura y Clausura más 2 primeros del acumulado. 

    Tabla acumulada (puntos Apertura más Clausura).

    Descienden los 4 últimos de la tabla acumulada, en caso no se juegue la Copa Perú habrá 3 bajas, si tampoco se juega la Liga 2 solo habría 2 descensos.  

    ¿Por qué en Lima?

    El Ministerio de Salud recomendó que el campeonato se desarrolle en sede única porque la movilización frecuente de trabajadores en transporte interprovincial o por tiempos prolongados y frecuentes, aumenta el riesgo de exposición a la COVID-19. Lima reúne todas las condiciones logísticas (estadios, campos de entrenamiento, laboratorios, hospitales, clínicas). 

    La FPF y los clubes continuarán dialogando para buscar alternativas de financiamiento de las estadías y compra de pruebas moleculares y rápidas, así como equipos de protección personal.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY