0

    Mario Salas: "Me gustaría igualar a Bengoechea en logros y resultados"

    Mario Salas se refirió a su predecesor, Pablo Bengoechea, a quien toma como punto de referencia para los objetivos que quiere alcanzar con Alianza Lima.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Con la llegada de Mario Salas como técnico de Alianza Lima, la hinchada blanquiazul espera con ilusión el equipo que formará el estratega chileno para luchar la presente Liga 1. Sin embargo, el "comandante" deberá corregir algunos aspectos tácticos, ya que el cuadro íntimo requiere de mayor constancia para conseguir los objetivos esperados.

    "Alianza Lima tuvo un rendimiento bastante irregular, pero es un equipo que más allá de la forma de jugar, rescato que siempre ha sido un equipo protagonista", declaró el entrenador del cuadro blanquiazul para "Radio Ovación".

    Así mismo, si bien no comparte el mismo estilo de juego que su predecesor, Pablo Bengoechea, el ex técnico del Colo Colo tiene en mente alcanzar los resultados que obtuvo el uruguayo al mando de Alianza Lima.

    "Bengo" como referencia

    "Me gustaría poder igualar a Pablo Bengoechea en los logros y resultados que obtuvo, sobre todo a nivel nacional. El equipo debería tener algunas similitudes con respecto a la organización defensiva (de Pablo Bengoechea), pero algunas cosas distintas respecto al aspecto ofensivo".

    El "comandante" también indicó que el elenco "blanquiazul" tiene que pelear el campeonato nacional, así como lo hará en la fase de grupos de la Libertadores. "Siempre en Alianza Lima el objetivo es ser campeón. Nos entusiasma mucho dirigir a estos jugadores y vamos a luchar por el título, y también por avanzar en la Copa Libertadores. Lo ideal sería 6 semanas de entrenamiento".

    Además, Salas recalcó que quiere un equipo que no anteponga la obtención del triunfo sobre el estilo de juego. "El resultado es importante. Ganar un encuentro nos pone felices, pero no un resultado a costa de cualquier precio. El cómo se hace las cosas sí tiene que ser importante (el buen juego) y creo que sí se puede hacer".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY