0

    Raúl Ruidíaz: "Mi sueño es ser campeón de la Copa Libertadores con Universitario"

    Raúl Ruidíaz reveló los dos grandes sueños de su carrera y admitió que ya ve lejana la posibilidad de llegar a Europa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Raúl Ruidíaz radica en Seattle, pero tiene la cabeza puesta en Ate. El atacante de la Selección Peruana piensa en grande y uno de sus grandes sueños implica la gloria continental con la camiseta de Universitario.

    "Mi sueño es ser campeón del mundo. Ese es el tope. Voy bajando y el otro es ser campeón de la Libertadores. Con Universitario, ojo. Esos son los dos sueños más grandes que tengo y la Copa Libertadores es lo mejor que hay", señaló Ruidíaz en una entrevista con ESPN FC.

    Ahora bien, con 29 años, el delantero de Seattle Sounders se sinceró sobre sus posibilidades de recalar en el fútbol europeo. "Es muy complicado a esta edad salir a Europa, pero el sueño está ahí latente", precisó.

    En esa misma línea, Raúl Ruidíaz valoró la rápida adaptación que significó su llegada a la MLS desde la Liga MX. "Esa tranquilidad que tengo y que tiene mi familia, de adaptarnos tan rápido a otro país me tranquiliza", sostuvo.

    A propósito del reinicio de la Liga 1, el seleccionado peruano consideró que Universitario cuenta con el mejor plantel del medio local. "Sí, tiene muy buen plantel tanto en ofensiva, en el medio y en lo defensivo. Y yo creo que este año va a dar una alegría a todos los hinchas, a pesar de todo", indicó.

    En ese sentido, Raúl Ruidíaz lamentó la lucha política entre las administraciones por el poder del club. "Lo grave en Universitario es que los que tienen el mando, no quieren soltarlo, ni que Universitario salga de estos problemas y ven sus propios beneficios", disparó.

    "A los hinchas de la U decirles que estemos más fuertes que nunca porque vamos a salir de todas maneras de este mal momento, hay que apoyar a los jugadores a muerte", sentenció el exjugador e hincha de Universitario.

    Raúl Ruidíaz en la Copa Libertadores

    Pese a su indudable categoría a nivel local, la 'Pulga' apenas cuenta con un gol en la Copa Libertadores. Su única anotación se la convirtió a The Strongest en la edición 2014. En los otros siete juegos con la camiseta crema se quedó en blanco. Con la U de Chile tampoco tuvo suerte: ningún gol en 9 duelos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY