0

    Alianza Lima: La tajante respuesta de Gustavo Costas sobre las acusaciones de robo en segunda etapa

    Gustavo Costaslamentó las acusaciones que pesan sobre él enAlianza Limay aseguró que resignó mucho dinero para volver en el 2009.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los números hablan por él. Gustavo Costas ha sido uno de los mejores técnicos de Alianza Lima en el presente siglo con dos títulos y un subcampeonato, pero su última etapa en Matute estuvo marcada por la polémica por su cercana relación con el expresidente Guillermo Alarcón y la llegada de discutidos refuerzos a la institución.

    Tras varios años de silencio, el entrenador argentino aceptó a hablar con 'Azul y Blanco' e hizo una férrea defensa de su segunda etapa en el club, precisamente la más polémica y que desembocó en su salida a mediados de 2011.

    A propósito de las declaraciones del dirigente Fernando Farah -acusándolo de aprovecharse del club-, Gustavo Costas sacó en cara que desechó una oferta muy superior de la Universidad de Chile para volver a Alianza Lima.

    “A mí, la U. de Chile me daba 850 mil dólares para todo el cuerpo técnico y Alianza Lima solo me daba 250 mil dólares. Si yo quisiera robar ¿Voy a ir a robar donde me dan 250? Si fuera tanto por la plata me quedaba en Chile. Yo cuando regresé no había ni un peso en Alianza. La gente solo habla, hay mucha envidia. Fui a un equipo que me daba tres veces menos. Duele que digan eso”, empezó diciendo Costas al semanario ‘Azul y Blanco’.

    Luego, el extécnico de Alianza Lima agregó lo siguiente: “Yo sé lo que hice por Alianza. No había ni un put... peso. Después fueron generando dinero. ¿Qué hicieron con la plata? No sé, yo era entrenador. La gente habla, pero no sabe nada”.

    El tema no quedó allí y se le preguntó por su cercanía con Guillermo Alarcón. “Yo no puedo hablar de lo que hacía él. Además, tengo entendido que fue preso por otras cosas y no por casos de corrupción en Alianza”.

    Gustavo Costas siguió dando más detalles: “Yo siempre a los clubes donde voy, tengo buenas relaciones con los directivos, sino tengo una buena relación, no dirijo en un club. Cuando Carlos Franco pierde las elecciones le dije que me iba con él, pero me dijo que me quede ya que era el único que podía salvar a Alianza porque el club estaba mal, no había plata, ni nada. Él me llevó a conocer a Alarcón y por él lo conozco. Me dijo que era buena gente”.

    Como se recuerda, para el año 2011, Gustavo Costas tomó la decisión de dejar Alianza Lima para armar maletas y tomar las riendas del Al Nassr de Arabia Saudita, institución en donde no permaneció mucho tiempo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY