0

    Alianza Lima: el día que Claudio Pizarro silenció a la Trinchera Norte [VIDEO]

    En un amistoso de 1999 Claudio Pizarro le marcó un golazo a Universitarioy desató la furia de la hinchada crema.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Claudio Pizarro genera todo tipo de sentimientos en los peruanos. El “Bombardero de los Andes” le dijo adiós al fútbol profesional tras 24 años de exitosa carrera. Debutó en 1996 con la camiseta del Deportivo Pesquero de Chimbote y luego pasó a Alianza Lima, el club de sus amores.

    La historia que escribió después en el fútbol europeo merece varios capítulos aparte, sin embargo, hoy recordaremos el golazo que le marcó a Universitario, porque sí, Pizarro sí jugó clásicos y de qué manera, como en en la recordada “Copa El Gráfico” en el año 1999. 

    Cuentan las páginas menos exploradas del fútbol peruano que los “compadres” se enfrentaron en el Estadio Nacional en un torneo amistoso previo al inicio del campeonato. El cuadro íntimo, dirigido en aquel entonces por Edgar Ospina, se impuso 2-0 con goles del colombiano Malher Tressor Moreno y Claudio Pizarro.

    Pero el gol de Pizarro no fue uno cualquiera, sino que definió de manera exquisita ante la salida de Óscar Ibáñez para sentenciar las acciones en el arco norte. Y aún en los registros fotográficos y televisivos se observa que en su festejo, Claudio hizo gestos de silencio a la Trinchera Norte como para que lo recuerden siempre.

    Y pues aunque existan algunos comentarios mezquinos del por qué es ídolo en Alianza Lima si no llegó a salir campeón con la blanquiazul, lo cierto es que 'Piza' se dio el lujo de gritarle un gol y un triunfo en la cara al eterno rival. Bien dicen que los verdaderos cracks solo hablan en la cancha. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY