0

    'Chemo' del Solar sobre Renato Tapia: "Terminará siendo un fichaje rentable para el Celta"

    'Chemo' del Solar consideró a Renato Tapia como un jugador con mucho potencial y aseguró que terminará siendo un fichaje muy rentable para el Celta de Vigo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Renato Tapia será el tercer jugador peruano en defender la camiseta del Celta de Vigo y, curiosamente, todos jugaron en la misma posición: volante de primera línea. El primero de ellos fue José Guillermo 'Chemo' del Solar, un admirador del exfutbolista del Feyenoord y uno que no duda que acabará triunfando con la camiseta celeste.

    "Para el Celta va a resultar un fichaje muy rentable, porque Renato Tapia es un futbolista todavía joven con mucho potencial de crecimiento y con muchas condiciones", destacó el exjugador del Celta en la temporada 1996-97 a la agencia EFE sobre su compatriota de 24 años.

    "Lo vemos siempre jugando en la selección peruana y rinde mucho. Le ha dado muy buen rendimiento a la selección nacional en estos últimos años", abundó 'Chemo' del Solar.

    Más allá de sus virtudes como volante central, el actual DT de la César Vallejo que "Tapia también tiene muy buen juego aéreo, tanto a la hora de defender y atacar, y le puede aportar igualmente al Celta en esa faceta".

    "No sé si el Celta fichará a más jugadores en esa posición, pero me atrevería a decir que Tapia es el mejor ahora mismo en esa demarcación", agregó.

    Eso sí, Del Solar pidió paciencia a los aficionados y remarcó que deberá pasar un tiempo para que Renato Tapia se adapte al Celta y a LaLiga. "Probablemente al principio va a notar el cambio porque cada fin de semana se enfrentará a futbolistas de más nivel que los que enfrentaba en Holanda", sostuvo.

    De igual forma, el exjugador del Celta de Vigo consideró que el cambio será "menos traumático" para Tapia en caso hubiese llegado desde Sudamérica. "Está claro que la liga holandesa es inferior a la española, pero en España se va a encontrar cosas más parecidas al fútbol holandés que al fútbol peruano a nivel de intensidad, velocidad y ritmo de juego", puntualizó.

    Renato Tapia, orgullo peruano

    'Chemo' del Solar señaló como una "satisfacción" la llegada de Renato Tapia al Celta y ser el 25 jugador nacional en jugar LaLiga. "Es un motivo de orgullo tener nuevamente tener a un peruano en esa liga. No han sido mucho los futbolistas peruanos que han jugado en la liga española", precisó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY