0

    Liga 1: FPF confirma que cuatro equipos perderán la categoría este año

    Liga 1 tendrá varias modificaciones en las bases, pero mantendrá el número de equipos que perderán la categoría. Cuatro bajarán a segunda.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Este lunes la Liga 1 publicó un didáctico video en redes sociales explicando el nuevo formato del torneo para lo que resta de la temporada 2020. Explicaron cómo se realizarán los play off, la bolsa de minutos, el libro de pases, clasificaciones a torneos internacionales y el temible descenso. 

    Víctor Villavicencio, Gerente General de la Liga 1-FPF, señaló que esta temporada se mantienen los cuatro descensos, dejando así sin efecto las versiones que afirmaban que la baja dependía de la realización de la Liga 2 y Copa Perú.

    "El 17, 18, 19  y 20 del acumulado descienden a la Liga 2 2021", afirmó el funcionario. Jugadas seis fechas de la Liga 1, los cuatro últimos de la tabla son en este momento Sporting Cristal, Carlos Stein, Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau, pero todavía falta una vida para el final del campeonato.

    La Federación Peruana de Fútbol está trabajando un proyecto para que la primera profesional se juegue con un número razonable de equipos con el objetivo de promover la competitividad y la formalidad y además desarrollar un torneo sostenible desde el punto de vista logístico/económico.

    Para ello, en Videna andan buscando un Director de Competiciones con el perfil ideal y la experiencia para ejecutar una revolución en la segunda división y Copa Perú"Chemo Del Solar" estuvo en el bolo , pero su llegada a San Luis no se concretó porque tomó el equipo de la Universidad César Vallejo

    Fuentes de la FPF señalaron que un campeonato sostenible se realizaría con 16 equipos y a ese número apuntan. A la fecha no hay noticias sobre el inicio de la Liga 2 y Copa Perú para la presente temporada. La prioridad es la Liga 1

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY